'King Kong' vuelve a Nueva York

La película original fue estrenada en 1933, con Fay Wray en el papel de actriz principal, posteriormente se hizo una versión en 1976, sin mucho éxito, con una descocada Jessica Lange, y en la que King Kong se subía a las Torres Gemelas en vez de la Empire State Building. Setenta y dos años después el gran orangután regresa a las pantallas bajo la dirección del neocelandés Peter Jackson y protagonizada por Naomi Watts, Adrien Brody , Jack Black, Jamie Bell y Andy Serkis. Esta tercera versión del clásico nos trae de nuevo la última tecnología y unos sorprendentes efectos especiales, ya que la trama la conocemos todos: "la historia de un gigantesco simio embelesado por una hermosa rubia, el amor entre "la bella y la bestia".

Estreno de cine
8.000 personas han asistido a la presentación mundial, en un céntrico cine de Times Square. Para la ocasión, un King Kong de siete metros de altura presidió la plaza neoyorquina en la intersección de Broadway y la Séptima Avenida. El estreno ha estado a la altura de la película, que tiene una duración de poco más de tres horas, ha costado 207 millones de dólares, unos 175 millones de euros, y en la que Jackson, ganador de tres premios Óscar por "El señor de los anillos: El regreso del rey", asume la dirección, la producción y es autor del guión en asociación. Para Jackson, King Kong es la culminación del sueño de toda una vida como realizador, desde que la vio remake.

A la gala neoyorquina asistió todo el elenco de actores que forman el reparto y otras estrellas cinematográficas como la niña actriz Dakota Fanning de La guerra de los mundos, Danny DeVito, John Turturro, y la presencia estelar del director de la Guerra de las Galaxias George Lucas. Los norteamericanos ya pueden disfrutar de esta película en sus salas de cine, en España llegará un poco más tarde, se estrena el 14 de este mes de diciembre.

Más sobre: