Antonio Banderas inicia el rodaje de 'El camino de los ingleses'

Antonio Banderas no puede estar más feliz. Ha comenzado el rodaje de su segundo gran sueño: 'El camino de los ingleses', una película basada en una novela de Antonio Soler. Y, además, el rodaje se ha iniciado en su querida Málaga y rodeado de buenos amigos. Después de más de una década alejado de la industria cinematográfica de nuestro país ha vuelto con más fuerza e ilusión. Si su primera película como director, Locos en Alabama, en la que su esposa Melanie Griffith trabajaba de protagonista, fue un auténtico éxito de crítica y público, Antonio Banderas no piensa bajar la guardia en este nuevo proyecto.

La distancia
Sólo hay algo que provoca que el actor no sea cien por cien feliz: la necesaria distancia durante unos meses de su mujer y de su hija, Stella del Carmen. Pero el enorme esfuerzo y el raudal de ilusión que Antonio Banderas ha puesto en este proyecto subsanarán este inconveniente (aunque, a buen seguro, que más de una vez uno u otro volará para encontrarse).

Actores de primera
El rodaje, según la productora, se inició el lunes "sin incidencias". La localización elegida para comenzar el rodaje fue la piscina de la Universidad laboral de la capital malagueña. Y aunque ciertas nubes hicieron presagiar lo peor, al final, la luz fue excelente y buen augurio para unos meses intensos de trabajo. El actor y director se ha querido rodear de nombres muy importantes dentro de nuestro cine: Juan Diego y Victoria Abril; pero tampoco ha querido olvidar a las jóvenes promesas... y a muchos malagueños. De los veintiún personajes que circularán por esta cinta de celuloide, diez son malagueños. Una proporción más que interesante y que reafirmará el título que concedieron al actor, el pasado mes de octubre, de Hijo Predilecto.

Más sobre: