Dana Reeve: 'Estoy acabando con las estadísticas de los médicos que no me daban esperanza'

Hay mujeres que van dejando por la vida una secuela de coraje que contagia a todos cuantos las rodean. Éste es el caso de Dana Reeve, viuda del mítico Superman. No sólo vivió con entereza el fatal accidente de su esposo (una caída de caballo le convirtió en un hombre tetrapléjico desde 1995 hasta su muerte, en octubre de 2004), sino que hace apenas tres meses ella misma, y previo comunicado, anunció que padecía un cáncer de pulmón.

El optimismo de Dana
Dana Reeve, que abandonó su carrera como actriz para dedicarse en cuerpo y alma al cuidado de su esposo, tuvo para él muchas y muy tiernas palabras cuando hizo pública su enfermedad: "Ahora más que nunca siento a Chris conmigo para saber cómo debo encarar este desafío. Le veo como el último ejemplo de cómo enfrentarse con fuerza, valor y esperanza a las adversidades de la vida". Esto era hace tres meses y, ahora, ha vuelto a desplegar su batería de optimismo para informar sobre su actual estado de salud: "Estoy acabando con las horribles estadísticas de los médicos que no me daban esperanza (...) Mi tumor disminuye, disminuye y disminuye". Lo hizo dentro de la gala de los Premios al Coraje Christopher Reeve, que contó con la presencia de muchas estrellas: Meryl Streep; Glenn Close; Uma Thurman; Catherine Zeta-Jones y su esposo, Michael Douglas; Robbie Williams y Paul Newman, entre otros.

Unos días antes del encuentro, los medios le preguntaron a Dana que cómo podía seguir con optimismo su día a día. Ella fue más que explícita: "Tuve un buen modelo. Estuve casada con un hombre que jamás abandonó".

Más sobre: