Penélope Cruz y Matthew McConaughey, dos enamorados en Castilla

El actor viajó desde Estados Unidos para estar junto a su novia, que continúa el rodaje de 'Volver', a las órdenes de Pedro Almodóvar

"Es un desafío diario, estamos a nueve horas de diferencia en este momento. Hay que tratar de comunicarse lo mejor posible". Lo decía Matthew McConaughey hace dos semanas en una entrevista concedida con motivo del estreno de su nueva película en Los Ángeles, refiriéndose a la separación que actualmente, y debido a sus distintas agendas profesionales, le mantiene alejado de su novia, Penélope Cruz, que desde el pasado verano se encuentra en España inmersa en el rodaje de ‘Volver’, a las órdenes de Pedro Almodóvar. Por este motivo, en cuanto sus compromisos se lo han permitido, el actor no ha dudado ni un segundo en coger un avión y viajar a nuestro país para estar con ella.

Y el rodaje de la nueva película del director manchego se ha convertido estos días para Penélope en un particular paraíso, ya que la actriz ha podido disfrutar de la compañía de su novio en los descansos de la filmación, que se está llevando a cabo en distintas localizaciones de Castilla-La Mancha (en concreto, la pasada semana se encontraban en la provincia de Cuenca, donde se grabaron algunas escenas en un parque eólico de Sisante, en el paraje La Losa, de la localidad conquense de Casas de Benítez, y en la residencia de mayores El Jardín).

Entre escena y escena, la pareja paseó en actitud cariñosa, ajena a las miradas de los curiosos, y compartió momentos de risas y complicidad con el resto del equipo del filme, incluido el propio Pedro Almodóvar, cuya confianza con Matthew, a quien conoció cuando rodaba en España algunas escenas de ‘Sáhara’ junto a Penélope (en concreto, durante la fiesta que la actriz organizó en Madrid a principios de mayo del pasado año para celebrar su treinta cumpleaños), queda evidenciada en las imágenes de este reportaje. La misma Penélope no quiso perder detalle del momento en el que Pedro le explicaba a Matthew algunos pormenores de la producción, y cámara en mano inmortalizó el momento.

Es deseo de la bella protagonista de ‘Vanilla Sky’ publicar un libro que, bajo el título de ‘Pedro y yo’, recogerá en imágenes y a través de e-mails intercambiados entre ellos los últimos cinco años de la relación entre la actriz y el realizador. "El primer día de rodaje, Penélope me ha entregado un regalo muy especial, llevaba tiempo anunciándomelo. Es un libro perfectamente encuadernado e impreso", avanzaba en primicia Almodóvar en el diario de su página oficial en Internet, donde está recogiendo semana a semana las incidencias de su próxima cinta. Desde la última vez que pudimos ver a la estrella de ‘Tiempo de matar’ en nuestro país (a mediados de julio, cuando pasó unos días de vacaciones con Penélope), Matthew ha estado inmerso, primero, en el rodaje de ‘Failure to lunch’, junto a Sarah Jessica Parker, la famosa Carrie Bradshow de ‘Sexo en Nueva York’, y en la promoción de ‘Two for money’, en la que trabaja con Al Pacino. Además, el actor participó activamente en las labores de ayuda a las víctimas del huracán ‘Katrina’, primero desplazándose hasta la zona del desastre para rescatar a todos los animales que pudo y más tarde organizando las provisiones para repartir entre las familias afectadas.

Más sobre: