Andie MacDowell, Jodie Foster, Quentin Tarantino... lluvia de estrellas en España

Nuestro país recibe estos días la visita de grandes estrellas del cine que acuden dos importante certámenes cinematográficos que se celebran de forma paralela en España. Por un lado Andie MacDowell y Leslie Caron acudieron como estrellas invitadas a la apertura de la vigésimo sexta edición de la Mostra de Valencia, mientras Quentin Tarantino y Jodie Foster animaban el Festival de Cine de Sitges.

La Mostra de Valencia
La Mostra de Valencia abrió anoche sus puertas con una ceremonia celebrada en el Palau de la Música de Valencia en la que se entregaron Palmeras de Honor a los actores Arturo Fernández, Amparo Baró y Elisa Ramírez y a la que asistieron la actriz norteamericana Andie MacDowell y la francesa Leslie Caron. Horas antes, las dos estrellas del cine habían recibido en el Ayuntamiento de Valencia, de manos de sus alcaldesa, Rita Barberá, sendas insignias de oro de la ciudad.

Una ciudad que Andie MacDowell definió en la rueda de prensa previa a la inauguración del certamen como "única y especial" y afirmó haber quedado "fascinada por ella, en especial por su mezcla entre la tradición antigua y una arquitectura vanguardista". La actriz confesó que se había dedicado durante su estancia a "visitar todos los museos posibles, recorrer sus calles y disfrutar de su gastronomía". La estrella norteamericana señaló que no tiene por el momento "ningún proyecto cinematográfico a la vista", pero que está disfrutando de sus trabajos publicitarios. "Me siento muy orgullosa de representar a mujeres de cierta edad que sigue considerándose bellas" dijo y añadió "no soy Paris Hilton, pero tampoco quiero serlo. Estoy feliz con mi éxito, con lo que soy y lo que hago".

Más sobre: