Angelina Jolie recibe un premio por su labor humanitaria

Angelina Jolie ha recibido un nuevo reconocimiento por su labor con los refugiados como embajadora de buena voluntad de la ONU. La actriz recibió el pasado martes el premio Acción Humanitaria Global en el marco de una cena celebrada en el exclusivo hotel Waldorf Astoria de Nueva York a la que asistieron más de setecientos invitados. En su discurso de agradecimiento Angelina señaló que su trabajo solidario es lo "más grande" de su vida, además sus dos hijos, Maddox y Zahara Marley, y añadió que espera poder cumplir la promesa que hizo hace cuatro años al aceptar el cargo de embajadora de buena voluntad de hacer todo lo que esté en sus manos para ayudar a los refugiados de todo el mundo porque "merecen todo el esfuerzo que nosotros hacemos".

"La ONU es lo más cercano a la lucha por la justicia", aseguró la protagonista de "Tomb Raider". "Me siento sumamente privilegiada pero a la vez una parte muy, muy pequeña de todo esto". A la cita no faltó una asidua a estas reuniones, Laura Bush, esposa del presidente estadounidense, que se conectó a la ceremonia a través de una videoconferencia y tuvo palabras de elogio para las dos premiadas de la velada, Angelina Jolie y Leonore Annenberg, presidenta de la fundación que lleva su mismo nombre, que debía recibir un premio al liderazgo mundial pero se ausentó por causas de salud."Ustedes dos han utilizado sus dotes y su talento para hacer del mundo un lugar mejor", señaló la primera dama.

Recientemente Angelina, que según parece se ha vuelto a mudar a Estados Unidos (desde hace un tiempo residía en Gran Bretaña) para estar más cerca de Brad Pitt, criticó que los fondos destinados por su país a la lucha contra el sida sean inferiores a los de la guerra de Iraq.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más