Gwyneth Paltrow: 'He logrado todo lo que deseaba'

Proof trata de una relación muy complicada entre un padre y una hija.
Es cierto. Yo acepté el papel después de haber tenido siempre una relación muy llena con mi padre. Fue la relación más importante de mi vida hasta que tuve treinta años (cuando tenía esa edad murió Bruce Platrow). Cuando hice la obra de teatro él vivía y pude explorar la relación padre-hija desde un ángulo diferente, cuando hice la película él ya había muerto, así que fue más difícil. Había ciertas escenas con Anthony Hopkins que fueron realmente complicadas para mí.
¿Qué tal está creciendo su hija Apple?
Es increíble. Es muy simpática y graciosa y a sus dieciocho meses habla muchísimo. Dice muchas palabras, también en español, que es un idioma precioso. Es maravillosa y me siento afortunada de tenerla.
¿Ha visitado Apple España?
Sólo ha estado una vez, pero planeo viajar con ella más. En Talavera de la Reina vive la familia con la que conviví durante un intercambio estudiantil cuando tenía quince años, y les visito a menudo. Cuando Apple sea un poco más mayor la voy a enviar a España para que tenga experiencia con sus primos españoles y aprenda el idioma con soltura. Vivo en Europa la mitad del año, más o menos, y los hijos de mis amigos hablan al menos dos idiomas cada uno, cuando regreso a América pienso ¿por qué no sucede esto aquí?. Es un regalo ser capaz de ir a un país y conversar con la gente en su lengua materna.
‘Apple ha cambiado mi camino'
¿Ha cambiado mucho su vida?
Supuso un cambio en todo. Es como si Apple hubiera cambiado el camino que yo tenia en el mundo, la manera de sentir las cosas, el modo en que veo las noticias o escucho música. Ser madre es mi mayor responsabilidad. Tengo que hacer de ella una persona con esperanza, que entienda el mundo, bien educada y considerada con la gente. Y eso es un gran trabajo.
¿Es la niña de papá?
Cero que todas somos niñas de papá. Apple es mi niña, es la niña de su abuela, la de su tío. Cada uno la reclama como suya.
Está casada con un musico, al igual por ejemplo Kate Hudson ¿Qué existe entre las actrices y las estrellas de rock?
Es agradable que en una casa hay dos artistas que no se dedican a lo mismo. Los artistas tienen espíritus muy similares y eso es compatible, pero debe ser más difícil cuando ambos hacen lo mismo.
¿Alguna vez Chris y usted han tenido diferencias culturales?
(Risas) Por ejemplo cuando mis suegros nos visitan en Estados Unidos y tengo que traducirle algunas palabras a mi madre. Aunque uno no lo crea, son lenguas diferentes.
¿Qué tal se lleva con sus suegros?
Son realmente fantásticos. Mi suegro es de Exeter y proviene de una familia de agricultores. Es magistrado y encantador. Mi suegra nació en Zimbawe y es fantástica y cariñosa.
¿Cuál es su dieta?
Intento comer sano. Trato de no comer alimentos con mucho azúcar o grasa, pero de vez en cuando cae algo de chocolate.

Más sobre: