Antonio Banderas, nombrado Hijo Predilecto de Málaga

Antonio Banderas definió a sus padres como "la fórmula secreta de mi éxito", por "haber dado forma a mi personalidad de manera invisible y callada". Fue durante el acto en el que fue nombrado hoy hijo predilecto de Málaga, su ciudad natal.

"Ser reconocido en tu ciudad es un premio que adquiere un grado superior", dijo Banderas, que se confesó "agradecido y abrumado" y aseguró que siente "el peso de cierta responsabilidad" y "miedo a no responder a las expectativas de las personas que han depositado su confianza en mí, porque a veces tengo mis días malos". Antonio, en plena promoción de La leyenda del Zorro e inmerso en la preparación de "El camino de los ingleses" su segunda película como director, dedicó parte del evento a responder preguntas sobre este último proyecto. El filme está basado en la novela homónima con la que ganó el Premio Nadal en 2004 el malagueño Antonio Soler, que también ha adaptado el guión.

La mayoría del reparto estará formado por "chavales muy jóvenes, del mundo del teatro y sin experiencia frente a las cámaras", y también está "prácticamente cerrada" la presencia de los españoles Victoria Abril y Fran Perea, aunque no se puede confirmar todavía la de Juan Diego.

El rodaje comenzará en Málaga el 21 de noviembre (Antonio se marcha ahora dos semanas a Los Ángeles y regresará el 26 de octubre) se interrumpirá en Navidad y se reanudará el 9 de enero para terminarlo "a finales de febrero o principios de marzo". El actor tiene previsto además montar la película en Los Angeles "por motivos personales, porque mi mujer y mis hijos están allí y dejaré de verlos ocho meses".

Más sobre: