Tom Hanks rueda el desenlace de 'El Codigo Da Vinci' en Escocia

Desde la publicación de "El código Da Vinci", la novela de Dan Brown de la que se han vendido más de 25 millones de ejemplares en todo el mundo y se ha traducido a 44 idiomas, todos los escenarios citados en el libro han experimentado un aumento considerable del número de visitantes, pero ninguno tanto como Rosslyn, el tranquilo pueblecito a las afueras de Edimburgo (Escocia), donde se encuentra la capilla en la que tiene lugar el desenlace de la historia (hace diez años tenían 9.000 turistas al año; el año pasado, 68.000, y éste, casi 100.000).

En la capilla Rosslyn...
Un escenario que estos días ha recibido aún más visitantes, atraídos por la presencia de dos estrellas de la gran pantalla, Tom Hanks, y Audrey Tautou, protagonistas de la versión cinematográfica de la novela. Ambos desembarcaron en el pequeño pueblecito escocés esta semana junto a su director, el oscarizado Ron Howard, para rodar el desenlace del filme, en el que Tom Hanks interpretará al profesor Robert Langdon y Audrey Tautou, dará vida a la investigadora francesa Sophie Neveu. El set de rodaje se ha instalado en la pequeña capilla de Rosslyn, que permanecerá cerrada al público durante cuatro días.

De repente un extraño en el set
A pesar de las estrictas medidas de seguridad, éstas no han sido suficientes para evitar que un apasionado fan del actor consiguiera esquivar el cordón de seguridad y se plantara delante del mismísimo Tom Hanks para pedirle un autógrafo. La policía tuvo que actuar para reducir al curioso, que fue detenido y llevado a dependencias policiales.

Uno de los estrenos más esperados del 2006
La película basada en la novela que narra la supuesta existencia de una sociedad secreta para proteger a los descendientes del matrimonio en Jesucristo y María Magdalena se estrenará en Estados Unidos en mayo del año que viene.

Más sobre: