Demi Moore y Gabino Diego, la pareja de la próxima Navidad

Nada mejor que una copa de cava para brindar por su recién estrenado matrimonio. Demi Moore pondrá el broche de oro a un año mágico para ella asomando su bello rostro a la pequeña pantalla para brindar con los espectadores españoles porque la actriz será la nueva ‘burbuja’ del tradicional anuncio navideño de Freixenet, según acaba de anunciar la propia compañía (cuatro días después de su boda con Asthon Kutcher, celebrada el pasado sábado en su mansión de las colinas de Hollywood) . Recuperada para el cine después de cinco años alejada de la gran pantalla e imagen de la nueva campaña de Versace, la que en su día fuera la actriz mejor pagada de la meca del cine (llegó a cobrar doce millones de dólares por película) compartirá felicitaciones y buenos deseos con el actor español Gabino Diego, quien ya participó en 1994 en el spot en el protagonizado por el casting de actores de Belle Epoque.

Esta original pareja toma el relevo a Pierce Brosnan y Nieves Álvarez, que compartieron brindis las pasadas Navidades, y se sumará a otros tantos rostros conocidos que forman parte de la historia del famoso spot como Gene Kelly, Jacqueline Bisset, Paul Newman, Christopher Reeves, Sharon Stone, Kim Basinger, Andie MacDowell, Penélope Cruz, Nacho Duato, Meg Ryan, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Montserrat Caballé, Ingrid Rubio, Estrella Morente, Carlos Nuñez o Paz Vega. Muchos nombres de estrellas que, en su día protagonizaron el anuncio más esperado de todo el año: el de un tradicional cava que, con esplendor y enormes toques de glamour felicita año a año (desde 1977) las Navidades.
Hasta el momento, ha sido muy escasa la información que ha trascendido, pero al parecer una vez más lo realizará el estudio de Leopoldo Pomés en la Ciudad Condal.

La apuesta de Freixenet por el cine español
La presencia de Gabino Diego responde a la apuesta que Freixenet viene haciendo por el cine español de unos años a esta parte. Si en 1977 fue Liza Minelli la encargada de brindar con una copa de cava ante la mirada atónita de miles de televidentes, 25 años más tarde (en 2001) Freixenet pasaba el testigo a Penélope Cruz. La joven actriz madrileña estuvo encantada, a pesar de sus múltiples compromisos en Hollywood, de formar parte de la familia Freixenet. El spot se rodaba, por expreso deseo de la actriz, de tres de la tarde a altas horas de la madrugada. Penélope Cruz lució tres maravillosos diseños creados por Giorgio Armani y Ralph Lauren, de colores dorado, negro y rojo. Sin embargo, y como curiosidad, no era la primera vez que Penélope Cruz se veía rodeada de las míticas burbujas de Freixenet (también había participado con Gabino en 1994 como actriz de Belle Epoque). Al año siguiente, Pilar López de Ayala, recogía el testigo tras el éxito logrado con Juana la Loca que le valió la Concha de Plata de San Sebastián y el Goya a la mejor actriz, y tras ella vino Paz Vega, que iluminó con su sonrisa la Navidad de 2003.

Más sobre: