Espectacular entrega de los 'Oscar' de los especialistas

El Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, lo dijo muy claro cuando entregó el Taurus por toda su trayectoria al especialista Vic Armstrong: "Él me ha ayudado innumerables veces a brillar en la pantalla". Para eso están los especialistas, esos dobles de las grandes estrellas que sólo actúan en los momentos más delicados del rodaje: en aquellos que el riesgo es elevado y el esfuerzo físico extremo.

"Un pequeño Oscar"
Los Taurus World Stunt Awards se han convertido, desde hace cinco años, en ese reconocimiento necesario para todos los que aportan realismo a las películas de acción. Este año se ha querido premiar a Quentin Tarantino por su apuesta decidida, en su filmografía, a favor de las películas de acción. Cada una de las partes de Kill Bill se ha convertido en una referencia del género. Daryl Hannah también estuvo en la gala de entrega de premios, celebrada en Hollywood, en el Paramount Picture Lot.

Noche de sorpresas
Sylvester Stallone también se alzó con un Taurus... pero el primero de la noche fue para Greg Fitzpatrick, por su trabajo de altura en el filme Starsky&Hutch. La noche trajo muchas sorpresas, gracias al cuidado espectáculo que acompañaba cada una de las entregas. Los organizadores quisieron que los espectadores de la gala vivieran, en directo, diversas escenas en las que los especialistas mostraron su habilidad para hacer frente a las situaciones más comprometidas: explosiones, hombres simulando teas encendidas, chapuzones junto a tiburones... Algunas de las estrellas que quisieron homenajear a los especialistas tuvieron, en más de una ocasión, que contener la respiración. Entre ellos, Jennifer Love Hewitt, Dennis Hoppper, Michelle Rodríguez y un largo etcétera de estrellas que no dudaron en "mostrar todo nuestro respeto al trabajo de los especialistas".

Más sobre: