Charlize Theron, un icono de Hollywood

Charlize Theron, Oscar a la mejor actriz en el 2003 por su papel en Monster,fue una de las galardonadas el pasado martes por la noche en la 12. ª edición de Premiere Women, una reunión anual que se celebra en Beverly Hills para rendir homenaje a mujeres que han sido destacadas por la revista Premiere por sus logros en la industria del cine. A la actriz sudafricana se le hizo entrega del premio Icon, al igual que a Shirley McClaine y Rachel Weisz.

Y la espectacular belleza de Charlize, a la que ella en numerosas ocasiones ha afirmado no darle importancia, volvió a centrar toda la atención, al igual que sucedió hace unos días en el festival de cine de Toronto, donde presentó su nuevo filme, North Country, de la realizadora neozelandesa Niki Caro, que cuenta la historia real de un grupo de mujeres en una pequeña localidad minera de Minesota que luchan contra la discriminación para poder trabaja en la mina junto a los hombres. Curiosamente en la película, Charlize vuelve a esconder su privilegiada apariencia tras un personaje puesto al servicio de la interpretación, y gracias al cual podría volver a optar al Oscar: "No soy estadounidense. Crecí en una granja en Sudáfrica. Me llama atención que se ponga tanto énfasis en la belleza en la sociedad estadounidense. Incluso entre los actores es escandaloso", protestó durante la rueda de prensa.

El buen momento profesional de la protagonista de Monster viene a complementar su feliz vida personal junto al actor irlandés Stuart Towsend, con quien al parecer, podría casarse en breve.

Más sobre: