'Perdidos' y 'Raymond', ganadoras de los Emmy de la televisión

Magnolias para las víctimas del Katrina
Con la veterana actriz Ellen Degeneres como maestra de ceremonias, la gala, que duró algo más de tres horas fue seguida en directo por miles de telespectadores en Estados Unidos, estuvo marcada por el recuerdo a las víctimas del Katrina. Así lo quiso la Academia quien pidió a sus cerca de 3.000 invitados que lucieran una magnolia en la solapa para rendir homenaje a las víctimas del huracán y así lo recordaron muchos de los galardonados en el momento de subir a recoger su premio.

Este es el caso de la actriz Blythe Danner, madre de la popular Gwyneth Paltrow, quien logró la estatuilla a la mejor actriz secundaria en un drama por su trabajo en Huff. Danner le dedicó la estatuilla a su fallecido marido, el director Bruce Paltrow, para después rendir homenaje a las víctimas del huracán Katrina y pedir la salida del ejército estadounidense de Irak. La sorpresa en la sección femenina vino en la categoría de mejor actriz de drama donde nadie esperada que se llevara a casa el galardón Patricia Arquette, quien competía con veteranas como Jennifer Garner, Frances Conroy, Mariska Hargitay o Glenn Close.

Los actores premiados
En el apartado masculino el veterano Paul Newman, que no se encontraba presente, fue elegido mejor actor secundario por su participación en la miniserie de HBO Empire Falls;William Shatner se llevó el premio a mejor actor secundario de una serie dramática por Boston Legal; y el actor Geoffrey Rush, ganador del Oscar por Shine, obtuvo el Emmy como mejor actor en una miniserie por devolverle la vida a Peter Sellers en The Life and Death of Peter Sellers. La Academia de Artes y Ciencias de Televisión además distinguió en esta ocasión a Jerry Lewis con el premio por toda su carrera.

Las estrellas
Entre los más de 3.000 invitados numerosas estrellas de la pequeña pantalla como Patricia Arquette, Whoopi Goldberg, Alan Alda, Halle Berry, Quentin Tarantino, Hugh Jackman, Jon Stewart, Jimmy Smits o Kiefer Sutherland.

Más sobre: