Renée Zellweger y Kenny Chesney se separan cuatro meses después de su boda

Poco le ha durado la felicidad a Renée Zellweger. Lo suyo con el cantante de country Kenny Chesney se puede resumir en un noviazgo fugaz, una boda relámpago y un matrimonio efímero. La pareja, que se casó el pasado nueve de mayo en una ceremonia íntima celebrada en St. John, en las Islas Vírgenes ante tan sólo 35 invitados, acaba de anunciar su ruptura cuatro meses después de darse el "sí quiero" (se venía rumoreando la crisis desde principios de agosto) el mismo espacio de tiempo que necesitaron tras conocerse para pasar por el altar -coincidieron el pasado 15 de enero en el telemaratón "Concierto de la Esperanza" organizado para recaudar fondos a favor de los afectados por el Tsunami. Él interpretó una de sus canciones y ella contestaba a las líneas telefónicas y el flechazo fue tal que, como decíamos, en cuatro meses sellaban su amor-. Durante este tiempo, sin embargo, consiguieron mantener en secreto su noviazgo, al menos para el gran público; el único indicio de que estaban juntos se produjo el 29 de abril, poco antes del enlace, cuando Renée sorprendió a Kenny en Jacksonville (Florida) subiendo al escenario, entregándole una margarita y dándole un beso en la mejilla cuando él interpretaba la canción "When the sun goes down".

Demanda de anulación por "fraude"
Si en su día fue sorprendente la noticia de la boda, no lo es menos el hecho de que no se haya presentado demanda de separación sino de anulación matrimonial, concretamente ha sido la actriz quien la ha solicitado alegando "fraude", un argumento que exigirá según las leyes estadounidenses la demostración de que el cantante transgiversó alguna condición que era esencial en el matrimonio. En los documentos presentados por los abogados de la actriz, esta pide que los tribunales denieguen cualquier posibilidad de apoyo financiero para Chesney.

Lo cierto es que, al menos en apariencia, a ninguno de los dos les hace falta pensión compensatoria, teniendo en cuenta que ella es una de las actrices mejor pagadas de Hollywood, y que él es uno de los cantantes de country más importantes del país, con una trayectoria avalada por varios reconocimientos y premios (en noviembre fue nombrado artista del año por la Asociación de Música Country, y su disco "When the Sun Goes Down", álbum del año. Entre sus canciones más conocidas están "Me and You", "She Thinks My Tractor's Sexy" y "You Had Me From Hello" en 1999, la canción que le inspiró Renée Zellweger, sin conocerla, después de haberla visto en la película Jerry Maguire.

Más sobre: