'Princesas', 'Ninette' y 'Obaba', candidatas españolas a los Oscar

Ninette, de José Luis Garci; Obaba, de Montxo Armendáriz, y Princesas, de Fernando León de Aranoa, son las tres películas que optarán a representar a España en la 78 edición de los Oscar de Hollywood en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

El próximo 29 de septiembre, tras una segunda votación entre los miembros de la Academia Española de Cine, se seleccionará el título que definitivamente representará a nuestro país, y finalmente será la Academia de Hollywood (hará públicas nominaciones el próximo 31 de enero de 2006, y la gala de entrega de las estatuillas tendrá lugar el 5 de marzo) la que decida si finalmente será candidata a optar a estatuilla.

Ninette, protagonizada por Elsa Pataky y dirigida por José Luis Garci (ganador del Oscar en 1982 por Volver a empezar) como homenaje a Miguel Mihura en el centenario de su nacimiento está basada en dos obras del escritor (Ninette y un señor de Murcia y Ninette, modas de París). Princesas, estrenada hace escasas semanas, protagonizado por Candela Peña y Micaela Nevarez, es la nueva película de León de Aranoa tras el éxito de Los lunes al sol; y Obaba, basada en el libro de Bernardo Atxaga, fue estrenada ayer en el Festival de San Sebastián.
El pasado febrero, Mar adentro, de Alejandro Aménabar, se alzó con la preciada estatuilla en la ceremonia de la 77 edición de los Oscar.

Más sobre: