Cierra Venecia y las estrellas se dan cita en Toronto

El festival de Venecia cierra sus puertas y abre las suyas Toronto en su 30ª edición. Hasta el próximo 17 de septiembre, por la alfombra roja del certamen, pistoletazo de salida a la temporada estadounidense y primer termómetro para los Oscar, se espera el paseíllo de cientos de rostros conocidos (hasta quinientos aseguran los organizadores). No en vano en el marco de la muestra cinematográfica, ideal rampa de lanzamiento de las producciones americanas, se verán más de trescientas películas de cincuenta y dos países distintos, entre ellas muchas asiáticas. Por primera vez en su historia, además, se estrenarán a nivel mundial varias películas españolas:Iberia, de Carlos Saura, Obaba, de Montxo Armendáriz, El método Gronholm de Marcelo Pyñeiro, Sud Express de Chema de la Peña y Gabriel Velázquez, y 7 vírgenes de Alberto Rodríguez. Todos estos realizadores y muchos de los protagonistas de los filmes acudirán a Canadá coincidiendo con intérpretes como Alex Baldwin, Cate Blanchett, Orlando Bloom, recién llegado del Lido, Pierce Brosnan, Cameron Díaz o Robert Downey Jr., que presenta su nuevo filme Kiss Kiss, Bang Bang con Val Kilmer.

Hollywood, cita en Toronto
El Festival de Toronto está considerado como uno de los mejores eventos para vender las películas a las grandes distribuidoras y en muchas ocasiones ha sido elegido por los críticos estadounidenses como antesala a los Oscar, especialmente desde el triunfo de American Beauty, que luego obtuvo cinco estatuillas de los premios de la Academia. Por este motivo, muchos directores eligen el festival para lanzar sus películas al mercado.

Este año por ejemplo, ya ha pasado por allí el británico Guy Richtie( acompañado por Madonna), que ha estrenado 'Revolver', protagonizada por Ray Liotta, y veremos a Roman Polanski y Ben que presentarán la nueva versión de Charles Dickens, ‘Oliver Twist'; Martin Scorsese también ha optado por Toronto para presentar por primera vez su tan esperado documental 'No Direction Home: Bob Dylan, sobre la vida del legendario músico, Terry Gilliam, que acaba de estrenar El secreto de los hermanos Grimm mostrará su filme Tideland, ambientado precisamente en Canadá; y Curtis Hanson también se pasará por la ciudad con su última película, En sus zapatos, basado en el bestseller de Jennifer Weiner y protagonizado por Cameron Diaz.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más