Glamourosa clausura del Festival de Cine de Venecia

Inés Sastre, madrina de esta 62 edición del Festival de Cine de Venecia, volvió a deslumbrar en la ceremonia de clausura de las mostra, en la que se dio a conocer el palmarés. Apareció sobre la alfombra roja que conduce a la entrada del Palacio de Cine de esta mágica ciudad italiana con un vestido escotado negro de noche y ejerció de presentadora de la ceremonia junto al periodista italiano Massimo Sebastiani.

Centro de atención, falsees y miradas fueron también el actor y director estadounidense George Clooney y la bella actriz italiana Giovanna Mezzogiorno. El atractivo actor recibió el premio al mejor guión por su película "Good Night, and Good Luck" (buenas noches y buena suerte), que figuraba como favorita en la mayoría de quinielas y fue considerada por la inmensa mayoría de la prensa especializada como la mejor de la sección oficial.Por su parte, Giovanna Mezzogiorno resultó premiada con el premio a la mejor actriz por su papel en la película "la bestia nel cuore" de la directora italiana Cristina Comencini.

Pero el codiciado León de Oro a la mejor película se lo llevó el cineasta taiwanés Ang Lee por su cinta 'Brokeback Mountain', un insólito western que cuenta una historia de amor homosexual entre dos vaqueros. El francés Philippe Garrel obtuvo el galardón al mejor director por su filme 'Les amants reguliers' y la película 'Mary', de Abel Ferrara, se hizo con el Gran Premio del Jurado con la historia de una actriz que encarna el papel de María Magdalena..

Un año más, el Festival de Cine de Venecia, uno de los más prestigiosos y glamourosos del mundo, ha recibido un aluvión de estrellas del séptimo arte. Han desfilado por su alfombra roja caras tan conocidas como Sienna Miller, Jeremy Irons, Mónica Belluci, Calista Flockhart y Harrison Ford, Orlando Bloom, Renée Zellweger o Susan Sarandon, entre otras. Ahora Venecia clausura su 62 mostra y pasa el relevo a San Sebastián, cuyo Festival de Cine comenzará el próximo jueves 15 de septiembre.

Más sobre: