Las estrellas de Hollywood, en favor de las víctimas del Katrina

Bajo el lema: "es necesaria toda la ayuda posible para superar tanta devastación", las estrellas de Hollywood volvieron a unirse, esta vez con el fin de recaudar fondos para las víctimas del huracán Katrina. Ben Afleck Y jennifer Gadner; Jack Nicholson; Benicio del Toro; Bruce Willis y Julia Roberts, entre otros, atendían las llamadas de los telespectadores que decidieron aportar su ayuda económica a los damnificados.

El "Refugio de la tormenta: concierto en ayuda del Golfo", fue un programa televisivo en vivo, realizado desde Los Ángeles, Estados Unidos. Una hora de canciones y plegarias transmitidas simultáneamente en las principales cadenas de la televisión estadounidense, sin interrupciones comerciales o presentaciones. Una hora en la que entremezclaron imágenes que hablaban por sí solas de todas las necesidades y de lo que se ha perdido en la zona del Golfo de México: absolutamente todo.

U2 cantó junto a Mary J. Bilge uno de sus temas más populares, "One"; Mariah Carey, Alicia Keys y Neil Young se rodearon de cantantes de gospel; Rod Stewart sonó como si fuera un himno religioso y el blues y el jazz llenaron el ambiente de un aire espiritual. "El blues y el jazz vivirán para siempre, lo mismo que el delta del Mississippi", pronunció Jack Nicholson en un emocionante momento, tras lo que añadió "ellos no han tirado la toalla, tapoco nosotros" y el concierto comenzó con un sobrio Randy Newman al piano cantando "Luisiana, 1927", un tema que se ha convertido en un himno durante esta tragedia y que se escribió en recuerdo de las víctimas de las inundaciones del 1927.

Desde que el Katrina asoló el Golfo de México, las grandes estrellas de Hollywood se han volcado de una manera o de otra para aportar su granito de arena y ayudar en lo posible. Así, se ha podido ver Sean Penn acudiendo en persona, en una peqeña barca, a las casas de los afectados para tratar de desalojarlos o a Richard Gere en Nueva York retransmitiendo por televisión otro programa- en el que se recaudaron 39,5 millones de dólares- con la intención de ayudar a los afectados. Pero parece que esto es solo el comienzo de una serie de acciones a favor de la zona del Golfo de México y que artistas, músicos y actores continuarán con este tipo de maratones televisivos.

Más sobre: