Las estrellas de Hollywood se vuelcan con las víctimas del Katrina

El huracán Katrina ha provocado la mayor catástrofe natural vivida por Estados Unidos en el último siglo. Y mientras muchos se preguntan cómo es posible que la mayor potencia de la Tierra no ha sabido afrontar un ‘desastre anunciado’, todo el mundo se vuelca con los afectados. También las estrellas del cine y la música, muchas de ellas conscientes de que un rostro conocido puede conseguir muchas cosas. Leonardo Di Caprio y Richard Gere, por ejemplo, participaron en el primer acto benéfico a favor de los damnificados, un programa de televisión que bajo el título de "Concert For Hurricane Relief" recaudó los primeros fondos de ayuda.

Donaciones masivas
A esta improvisada iniciativa se unirá la de las cadenas CBS, ABC y Fox que están preparando un programa conjunto con actuaciones musicales y la asistencia de muchos famosos que atenderán las líneas telefónica. El telermartón "Shelter From The Storm" estará conducido por Ellen DeGeneres, nacida en Nueva Orleáns, que ya ha donado 400 mil euros y seguirá aportando grandes cantidades de dinero. Como Celine Dion, los raperos Jay-Z y Sean «Diddy» Combs, o Nicolas Cage (tiene una casa en Nueva Orleáns), que han contribuido a la causa con un millón de dólares cada uno (unos 800 mil euros aproximadamente). Morgan Freeman, por su parte está realizando una intensa campaña a favor de las donaciones a través de Internet. El actor, cuya casa está situada en el delta del Misisipi, tiene previsto subastar objetos de colección relacionados con la industria cinematográfica y entradas para el estreno de su próxima película An Unfinished Life.

El legendario Jerry Lewis también dedicó el telemaratón que organiza anualmente a beneficio de la Asociación de Ditrofía Muscular a recaudar fondos para los afectados y ha donado asimismo un millón de dólares de su bolsillo. La última aportación ha llegado de la cuenta corriente del escritor John Grisham, que reside con su esposa en Misisipi. Cinco millones de dólares para ayudar a la reconstrucción de las ciudades.

John Travolta pilotó su avión con alimentos y Sean Penn se lanzó al rescate
De manera más personal, otros como Macy Gray, o los actores John Travolta y Sean Penn, han estado a pie de la tragedia. La cantante estuvo el pasado fin de semana con los voluntarios que trabajan en el "Astrodome", en Houston, repartiendo ropa y comida entre los cerca de 20.000 desplazados que han encontrado refugio en el estadio. El protagonista de Pulp Fiction, que es un piloto experimentado, transportó en su avión cinco toneladas de alimentos y 400 dosis de vacunas contra el tétano a Baton Rouge para luego dirigirse a Nueva Orleáns.

Más sobre: