Anjelica Huston presidirá el Festival de Cine de San Sebastián

Anjelica Huston será la encargada de presidir el Festival de Cine de San Sebastián, que este año cumple 53 ediciones y que se celebrará en la capital donostiarra entre el 15 y el 24 de septiembre. La actriz conoce bien estos galardones, ya que en 1999 recibió el Premio Donostia gracias a su película Agnes Browne, basada en la novela de Brendan O'Carroll.

La hija del mítico director de cine John Huston compartirá decisiones con un jurado enre cuyos miembros se encontraran la actriz española Verónica Forqué, así como los directores Claude Miller y Lone Scherfig. Los demás miembros serán los actores Enrico Lo Verso y Gianni Amelio, el escritor chileno Antonio Skármeta, además del director artístico Dean Tavoularis, colaborador de Francis Ford Coppola.

En la edición de este año, 19 películas procedentes de 14 países competirán, por la preciada Concha de Oro, en la Sección Oficial del Festival. Más de mil periodistas de 40 países han recibido sus respectivas acreditaciones para cubrir el evento, cuya sesión de apertura será protagonizada por el filme "Obaba", de Montxo Armendáriz. El nuevo proyecto de Armendáriz está basado en la novela de Bernardo Atxaga.
El director Jaime Chávarri aprovechará el Festival de San Sebastián para estrenar su película "Camarón", un repaso por la vida del popular cantaor. La presentación del filme estará acompañada por un concierto de Tomatito y su grupo, cuya recaudación se destinará a la organización ACNUR.

La 53ª edición del Festival, que según Mikel Olaciregui, director del mismo, está muy marcada por el género documental, también tendrá en cuenta a los más pequeños. De esta forma, se proyectará en el Velódromo de Anoeta la película "Spy Kids 3D", así como la producción de animación sobre las últimas aventuras de Wallace y Gromit.

Más sobre: