El lado más sensual y divertido de Mischa Barton, estrella de la serie "The O.C"

Hace apenas un año era una total desconocida, nadie la reconocía por la calle. Pero ahora todo ha cambiado. Mischa Barton acaba de cumplir 19 años, y su nombre se asocia ya al de estrella. Y esa condición se la ha dado el participar en una de las nuevas series de éxito de la televisión, "The O.C", cuya primera temporada estrenada el pasado verano, ha repuesto Televisión Española recientemente, pero que en Estados Unidos está a punto de estrenarse la tercera entrega. En ella, Mischa interpreta a Marissa Cooper, una joven nacida en el seno de una familia acomodada de Newport, en el condado de Orange County, con multitud de "problemas" de adolescente, amores y sinsabores. La serie ha convertido ya en una de las más seguidas por las nuevas generaciones de americanos.

La mediana de tres hermanas -Hania, de 27 años, y Zoe, dos menor que ella-, nació en Londres enero de 1986 de padres anglo-irlandeses, pero se trasladó a Nueva York con sus padres en 1990, por lo que siente que esta última es su verdadera ciudad. Y en la ciudad de los rascacielos comenzó a forjar su carrera, porque, a pesar de su corta edad, hasta que se asomó a la pequeña pantalla, Mischa había trabajado ya, y mucho. Con ocho años empezó a actuar y con diez era modelo de Calvin Klein. Llegó hasta "The O.C" tras trabajar una semana en un proyecto llamado "Fastlane" cuyo director ejecutivo era McG, el director de "Los Ángeles de Charlie", y uno de los importantes del nuevo proyecto televisivo. Contó con ella, y desde entonces es famosa. Ahora no hay fiesta que se organice en la que no esté ella.

Desde hace un año y medio sale (aunque en los últimas semanas se había anunciado su ruptura parece que podrían haberse dado una segunda oportunidad) con Brandon Davis, heredero de la inmensa fortuna de su abuelo, Marvin Davis, antiguo propietario de la 20th Century Fox. Hoy en día, la viuda del magnate y abuela de Brandon, Bárbara Davis, es una de las filántropas de mayor reconocimiento en Hollywood- organiza por ejemplo "el carrusel de la esperanza", un evento destinado desde hace dieciséis años a recaudar fondos para la lucha contra la diabetes infantil que reúne en cada edición a multitud de rostros conocidos.

Siempre a la última en cuanto a moda se refiere e incansable devoradora de libros -su favorito, al igual que el de nuestra estrella más internacional, Penélope Cruz, es "El guardían entre el centeno"- Mischa afirma que no le gusta demasiado ser popular "aunque me encanta que la gene vea la serie. Si una chica se me acerca por la calle y me dice que le gusta como actúo, me hace feliz, pero no me gusta que todo el mundo conozca mi vida privada. No creo que sea interesante". En cuanto a su personaje de Marissa, dice sentirse identificada: "Somos casi de la misma edad, y precisamente por ello pongo mucho de mí en el papel. Todos los jóvenes somos muy similares, sea cual sea nuestro origen, ante determinadas situaciones reaccionamos de forma parecida".

Más sobre

Regístrate para comentar