Fallece a los 84 años Bárbara Bel Geddes, la popular matriarca de 'Dallas'

Barbara Bel Geddes, que llegó al estrellato con la interpretación de Ellie Ewing en la serie de televisión "Dallas", murió el pasado 8 de agosto a los 84 años víctima de una grave enfermedad. La popular actriz formó parte del reparto de la serie desde el inicio de su emisión en 1978 hasta un año antes de que finalizara en 1991 con el solo paréntesis de seis meses en 1983 cuando sufrió un ataque cardíaco.

Hija del renombrado diseñador industrial Norman Bel Geddes, Barbara comenzó su carrera en los escenarios de Broadway (su mayor éxito sobre las tablas neoyorquinas fue "Mary, Mary", una comedia de Jean Kerr que se estrenó en 1961 y se mantuvo en cartel más de 1.500 funciones) antes de pasarse al cine, aunque volvió al teatro en varias ocasiones. Obtuvo nominaciones a los premios Oscar (en 1948 por "I Remember Mama") y Tony en los primeros años de su carrera, pero fue su interpretación de Ellie la que le valió un Emmy a la mejor actriz en 1980. También destacó en películas como "Vértigo" (1958), de Alfred Hitchcock, "Pánico en las calles" (1950), de Elia Kazan, y "Las cinco monedas" (1959), de Melville Shavelson.

En 1966, cuando su esposo, Windsor Lewis enfermó de cáncer, abandonó su carrera, pero tras su fallecimiento seis años después y debido a su situación económica (según parece los gastos ocasionados por la enfermedad de su esposo fueron muy elevados) Barbara Bel Geddes tuvo que volver a buscar trabajo como actriz, algo que no le resultó fácil. Según ella mismo afirmó, se hallaba "totalmente en la ruina" cuando los productores de la serie dramática "Dallas" le ofrecieron el papel de Ellie Ewing.

Más sobre

Regístrate para comentar