Brad Pitt se recupera de una ‘leve’ meningitis vírica

El actor fue ingresado en un hospital tras su vuelta de Etiopía, donde viajó junto a Angelina Jolie para recoger a la niña que ha adoptado la actriz

Brad Pitt se recupera en casa tras ser dado de alta el miércoles del hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, donde fue ingresado el lunes por padecer síntomas similares a los de una gripe. El actor ingresó en el hospital tras sentirse indispuesto después de acudir a una carrera de motos en California el pasado fin de semana.

Los médicos, que se temían lo peor, le han diagnosticado un caso moderado de meningitis vírica, una enfermedad que consiste en la infección de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal.

Según su publicista, Cindy Guagenti, ‘los médicos sólo querían comprobar que no era otra cosa’, y añadió en un comunicado que el actor se fue a su casa el miércoles por la tarde, ‘se encuentra bien y se está recuperando’, aunque no entró en detalles sobre las posibles causas de su enfermedad.

Viaje a África
A pesar de considerarse seria, la meningitis vírica raramente es grave en personas con un sistema inmunológico normal, y su recuperación suele producirse en una semana. Lo más común es que se deba a un virus que produce cierto tipo de gripe, pero también se puede contraer con una picadura de mosquito. Y es que el actor estadounidense, de cuarenta y un años, pudo haberla contraído durante su estancia en Etiopía, hasta donde se desplazó la semana pasada para acompañar a Angelina Jolie a recoger a la niña que, como ya informamos en su momento, la actriz ha adoptado en este país africano.

Por otra parte, tanto Pitt como Jolie siguen sin confirmar si existe un romance entre ambos, romance que según dicen, se produjo durante el rodaje de la película ‘Mr. & Mrs. Smith’, que ambos protagonizan.

El actor se separó en enero de la también actriz Jennifer Aniston tras cuatro años y medio de matrimonio. Aniston pidió el divorcio dos meses más tarde, alegando ‘diferencias irreconciliables’.

Más sobre: