Mel Gibson, George Lucas y Tom Cruise, entre las diez celebridades más influyentes del mundo

George Lucas, creador de la saga de ‘La Guerra de las Galaxias’, la cual ha generado billones de dólares en venta de entradas y merchandising a lo largo de tres décadas, se sitúa cuarto entre las estrellas más influyentes, pero es uno de los más ricos con unos ingresos de 239 millones de euros en el último año. A pesar de que la última parte, ‘La Venganza de los Sith’, se acaba de estrenar, los beneficios por la saga galáctica le seguirán llegando en los próximos años.

Detrás de Lucas, se ubicaron el jugador de baloncesto de Miami Heat Shaquille O'Neal en quinto lugar; el director y productor cinematográfico Steven Spielberg en sexto; el actor Johnny Depp en séptimo; la cantante Madonna en octavo; el músico Elton John en noveno, y el actor Tom Cruise, que se encuentra de promoción mundial de ‘La Guerra de los Mundos’, se sitúa en décimo lugar.

Dentro del mundo de la televisión, no sólo encontramos a Oprah Winfrey. Dos de las actrices de la serie revelación del año ‘Mujeres Desesperadas’, Teri Hatcher y Marcia Cross, debutan este año en la lista. Además repite la ex de Brad Pitt, Jennifer Aniston. La protagonista de ‘Friends’ ha vencido en popularidad a sus compañeras en la serie, Courteney Cox y Lisa Kudrow, que este año no figuran en la lista. Lo mismo sucede con Tom Hanks y Jim Carrey, que a pesar de ser de los mejor pagados, no ganaron lo suficiente el año pasado como para figurar en el ranking.

Según explicó el redactor de Forbes Peter Kafka, "Si quedas fuera de la lista no significa que ya no seas estrella, pero significaría que tus finanzas bajaron un poquito". Y añadió: "La lista es nuestro intento de medir no sólo quien está recibiendo dinero, sino cuántas personas están poniendo atención a los famosos".

Más sobre: