Mel Gibson, George Lucas y Tom Cruise, entre las diez celebridades más influyentes del mundo

La prestigiosa revista de finanzas Forbes ha vuelto a hacer pública, como cada año, la lista de las cien personas más influyentes del mundo. Políticos, empresarios, deportistas, presentadores de televisión y estrellas del cine y la música que no sólo engrosan sueldos millonarios, sino que cuentan con un influyente poder en todo el mundo gracias a su enorme popularidad.

Por primera vez, el estudio ha colocado a la famosa presentadora norteamericana Oprah Winfrey en el puesto número uno. La reina de la televisión norteamericana, con una audiencia semanal de 30 millones de espectadores en Estados Unidos, ha conseguido desbancar al director de ‘La Pasión de Cristo’, escalando del tercer al primer puesto en tan sólo un año. La presentadora, cuyo programa se ve en 112 países, no sólo se ha colocado en el primer puesto de los más relevantes, sino entre los más ricos con 185 millones de euros.

Mientras tanto, el jugador de golf Tiger Woods, ganador de sesenta torneos en diez años, permanece en segunda posición con unos ingresos de 71 millones de euros por torneos y contratos publicitarios. Le sigue Mel Gibson, que permanece entre los diez primeros gracias a las ventas de su película ‘La Pasión de Cristo’, con las cuales ha engrosado unos 152 millones de euros.

El ranking no sólo se elabora teniendo en cuenta el nivel de ganancias de las estrellas, sino su índice de popularidad de acuerdo con sus apariciones en internet, prensa y otros medios de comunicación en los últimos doce meses.

Más sobre: