George Lucas conquista la galaxia del Séptimo Arte

George Lucas ha necesitado veintiocho años para cerrar su ciclo, su particular Guerra de las Galaxias que, hoy por hoy, tiene adeptos de todas las generaciones. Apenas un mes después de su lanzamiento mundial (el pasado 19 de mayo), George Lucas comienza a recoger los frutos de su determinación por acabar esta saga que durante tantos años le ha quitado el sueño.

Una trayectoria intachable
Steven Spielberg fue el encargado de entregar a George Lucas este prestigioso galardón, concedido por el Instituto Cinematográfico de los Estados Unidos. Se trata, según el propio Lucas, de la crónica de un premio anunciado, ya que hace una década este instituto ya le anunció al cineasta que quería concederle el premio y él refutó el ofrecimiento "porque soy demasiado joven". Ahora, con sesenta y un años y su sueño cumplido, George Lucas ha recibido tan reseñado galardón: "Si uno considera que La Guerra de las Galaxias es una sola película, entonces me han dado un premio de trayectoria por sólo tres películas", dijo no exento de ironía el cineasta. THX 1138, prácticamente un ejercicio universitario, y American Graffiti son sus otras dos piezas maestras.

Todos con Lucas
El Kodak Theatre de Los Ángeles se convirtió en una fiesta de estrellas, porque todos quisieron estar con él. Los actores de ayer, de la década de los setenta cuando un Lucas emprendedor se lanzó a la aventura de crear efectos especiales para hacer lo más realista posible una guerra que amenazara las galaxias, y los de hoy. Quizá, una de las estrellas que más aclamaron los medios congregados fue Harrison Ford, el inolvidable Hans Solo, que acudió acompañado de Calista Flockhart y es que este amor prosigue, como también continúa viento en popa la relación entre Warren Beatty y Annette Bening.

Lucas, Spielberg y Ford, tres hombres tocados por el éxito
La fiesta contó con la presencia de tres de los Reyes Midas de Hollywood: George Lucas, Steven Spielberg y Harrison Ford. Los tres siguen envueltos en proyectos comunes, como la cuarta parte de Indiana Jones.

El premio AFI fue concedido, el pasado año, a Meryl Streep. Entre los galardonados, a lo largo de la historia de este premio, establecido en 1973, se cuentan nombres tan importantes como Robert de Niro, Barbra Streisand o Clint Eastwood.

Más sobre: