Brad Pitt: 'Jennifer y yo nos separamos a nuestra manera y la quiero por eso'

Cuatro meses y medio ha habido que esperar para que Brad Pitt pronunciara las primeras palabras sobre su separación. Y en esas primeras declaraciones, que publica la revista GQ, el actor habla, unas veces con nostalgia y otras con alegría, de sus cuatro años y medio de matrimonio con Jennifer Aniston. Celoso de su vida privada, el protagonista de Troya asegura que las razones de la ruptura son "complejas y multifacéticas", no pudiéndose achacar esta a un solo motivo y añade que todavía se siente orgulloso de la relación que mantuvo con la estrella de Friends: "Hubo belleza cuando nos conocimos, hubo belleza cuando estuvimos juntos y hay belleza en esto. Estoy realmente orgulloso de nosotros. Nos separamos a nuestra manera y la quiero a ella por eso. Hemos mantenido el amor que teníamos el uno por el otro. Lo que yo no entiendo es que la gente lo tome como un fracaso, quizá porque creían que éramos la pareja perfecta, pero no era así".

'El amor que aún sentimos el uno por el otro'
Sobre todo lo que se ha dicho acerca de que él deseaba tener hijos y Jennifer no, lo que habría precipitado el fracaso matrimonial, el actor dice que "eso fue una versión", pero "totalmente infundada". Y cuando se apunta a Angelina Jolie como otro de los motivos de la separación, Brad se muestra esquivo y no niega de manera explicita que mantenga un romance con ella, aunque afirma que no le ha dado importancia a esas informaciones: "Jen y yo hemos permanecido bastante insensibles frente a eso. No hemos visto nada. Así podemos llevar esta nueva realidad con el amor que aún sentimos el uno por el otro. Mi actitud fue, digan lo que quieran, "nosotros no estamos jugando".

Sobre Angelina Jolie
De su compañera de reparto en Mr. and Mrs.Smith no habla mucho, se limita a elogiar su compromiso con la pobreza del Tercer Mundo y su disposición a adoptar niños ("Angelina contribuye con sorprendentes cantidades de dinero, sorprendentes cantidades. De hecho, creo que gana dinero para poder regalarlo. Esa parece ser su principal preocupación, más que las películas"), aunque hace unas semanas fue fotografiado con Angelina y su hijo Maddox en una playa de Kenia (según la revista People después de ese encuentro ha habido otro en Marruecos, donde el actor rueda actualmente Babel) y algunos medios de información apuntan a que está planeando mudarse a Londres para estar más cerca de ella y ya se ha interesado en la compra de una mansión al oeste de la capital británica valorada en 7,5 millones de euros.

Quiere formar una familia
En la citada entrevista, Brad Pitt, de 41 años, añade que próximamente regresará a África a visitar a niños huérfanos y reconoce que ahora está más interesado en más cosas como "la familia", que en su profesión, aunque por el momento no se siente preparado para volver a casarse y fundar la suya propia: No estoy preocupado porque esto vaya a suceder. Haré que suceda. Uno tiene que hacer que pase lo que desea".

Más sobre: