Lluvia de estrellas en la Riviera Francesa

Un fin de semana maratoniano en Cannes, muchas estrellas y el estreno más esperado del momento, Episodio III. La venganza de los Sith, fuera de concurso, que dejó tan buen sabor de boca como belleza y glamour pasearon de la mano por La Croisette. George Lucas desembarcó a la cabeza (rapada, por cierto la de Natalie Portman por exigencias del rodaje de su nueva película, V de Vendetta en el que interpreta a una reclusa) del batallón de las tropas imperiales que invadieron la alfombra roja del Palacio de Festivales para poner el broche final a la saga, 28 años después de aquella primera Guerra de las galaxias.

Por todo lo alto
Horas antes el popular realizador, que acaba de cumplir 61 años, recibió en el puente de mando del crucero de lujo Queen Mary II un trofeo honorífico a toda su trayectoria de manos de Gilles Jacob, presidente del certamen. Junto a Lucas estuvo el elenco de actores, la ya mencionada Natalie Portman, Hyden Christensen, Samuel L. Jackson, Iain McDiarmid y Anthony Daniels (el robot C3PO), además de un nutrido elenco de estrellas que no quisieron perderse la premiere. Allí estuvieron, Sharon Stone, recién llegada de Estados Unidos tras haberle sido entregado durante el fin de semana el niño recién nacido que acaba de adoptar, las españolas Paz Vega -que lucía una pulsera con diamantes de la colección Fireworks, un anillo de la línea Astrale y un par de pendientes Cuore de Bulgari-, y Elsa Pataky, la modelo Natalia Vodianova, Eva Longoria, cuyo rostro se puede ver en la serie Mujeres desesperadas, la cantante Natalie Imbruglia (con pulsera de diamantes de la Colección Vintage también de Bulgari), Billy Zane, Michael Madsen, entre otros.

Cifras estelares
La última entrega de la saga, tercera película de la segunda y más moderna trilogía, que es la última rodada, se estrenará en todo el mundo el próximo 19 de mayo, y se espera que la taquilla sea también espectacular. Las cinco películas anteriores han recaudado en todo el mundo 5.700 millones de dólares, a los que hay que sumar los 9 mil que ha ingresado la ‘factoría Lucas’ (1.700 trabajadores su servicio repartidos entre sus empresas "Industrial Light and Magic", "Lucas Arts Entertainment", "Lucas Films", "Skywalker sound") gracias al merchandising, sin contar las ventas de DVD, VHS y videojuegos, que según la revista Forbes suponen otros 4.300 millones de ingresos.

Más sobre: