Expectación en Cannes ante el último episodio de la Guerra de las Galaxias

Como era de esperar, el estreno del episodio III de la Guerra de las Galaxias: 'La venganza de los Sith' y la concentración de todas sus principales estrellas, George Lucas, Natalie Portman, Hayden Christensen y Samuel L. Jackson han levantado gran expectación en el Festival de Cannes y es que, ya se sabe, todo lo relacionado con esta saga de películas iniciada hace 28 años, levanta pasiones en todos los rincones del mundo. No es de extrañar que, si difícil es conseguir una entrada para cualquiera de los estrenos de este Festival, imposible casi era hacerse con un pase para ver nacer al mítico Dart Vader que aparece en este, el último episodio, cuando el lado oscuro de la fuerza seduce al joven Anakin Skylwalker (Hyden Christensen).

Desde que el pasado 11 de mayo se inauguró la 58 edición del Festival de Cine de Cannes con una vistosa ceremonia de apertura en la que destacó la actriz mexicana Salma Hayek, que forma parte del jurado, así como Javier Bardem, que no se ha separado de la sexy mexicana durante el festival, muchas estrellas internacionales han deslumbrado a su paso por la alfombra roja como la bella Scarlett Johanson , Val Kilmer, Ewan Mcgregor, Viggo Mortensen, Bruce Willis, Nathalie Portman, Jessica Lange, Eva Herzigova, Adriana Carembeau o Kevin Bacon.

Esta edición "se sitúa bajo el signo del cine de autor, como 2004 fue el de un cierto eclecticismo", ha declarado Thierry Frémaux, director artístico del Festival, que se alargará hasta el próximo 22 de mayo. Así, Entre las veinte películas de la selección en competición figuran muchos grandes nombres del cine de autor y cuatro directores que ya se han llevado en ediciones anteriores la codiciada Palma de Oro, máximo galardón del Festival. Sólo un título hispano compite en Cannes, "Batalla en el cielo" del mexicano Carlos Reygadas, mientras que el actor estadounidense Tommy Lee Jones presentará su primera película como director, "The three burials of Melquiades Estrada" (Los tres entierros de Melquiades Estrada) o el canadiense David Cronenberg "A history of violence" (Una historia de violencia).

Más sobre: