¿Quién es Katie Holmes, el nuevo amor de Tom Cruise?

Combinación perfecta entre niña y mujer, entre belleza, perspicacia, talento y un acentuado carisma, Katie Holmes, a sus 26 años, no sólo le basta pertenecer a esa nueva generación de actrices que suma méritos para ser llamada en un futuro próximo a triunfar en el firmamento de Hollywood, sino que además ahora ha conseguido conquistar a uno de los galanes de Hollywood más cotizados, al de la sonrisa eterna, al que fuera novio de Penélope Cruz, al irresistible Tom Cruise.

Nacida en Toledo, Ohio, Katie Holmes debutó en el cine con "Crooked Hearts; secretos de familia"(1991), donde le dieron su primer beso cinematográfico, y a continuación apareció en "Somos los mejores" (1992) y sus dos consecutivas secuelas. Cuando llegó a Dawson crece (1998) - una se las series de televisión de más éxito de los últimos años, Dawson Crece, su verdadera catapulta hacia el mundo del celuloide- ya contaba con diez películas en su curriculum. Al igual que Jennifer Love Hewitt o Sarah Michelle Gellard convenció desde la pequeña y demostró que enamora a la cámara con intensidad, tanto, que Ang Lee fue el primero en darse cuenta y ofrecerle un pequeño papel en La tormenta de hielo. Su interpretación no pasó desapercibida y, curiosamente, le ofrecieron el papel principal en la serie, Buffy, la cazavampiros, la que ha hecho famosa a Sarah Michelle Gellard, un papel que ella rechazó para finalizar sus estudios.

Después llegarían Comportamiento perturbado, Viviendo sin límites, Los teleñecos en el espacio, Secuestrando a la señorita Tingle, Jóvenes prodigiosos y Premonición, película en la que demostró que es capaz de cambiar radicalmente de registro. Desde entonces ha enlazado prácticamente rodaje tras rodaje: Última llamada (2002) de Joel Schumacher; La desaparición de Embry (2002) de Stephen Gaghan; El detective cantante (2003) de Keith Gordon; Retrato de April(2004) de Forest Whitaker y ahora acaba de rodar con Christian Bale Batman Comienza, que se estrenará a mediados de año en Estados Unidos y Shame on you, de Dennis Quaid, cuya llega a las salas de cine está prevista para el próximo año.

En el apartado personal, Katie Holmes estuvo relacionada anteriormente con su compañero en Dawson Crece, Joshua Jackson, poco después vendría Josh Hartnett y el pasado mes de febrero rompió su compromiso con Chris Klein, con quien llevaba cinco años de noviazgo. Mientras saborea las primeras mieles del éxito, esta chica, a la que le gusta bailar, leer y escuchar mucha música, espera que llegue el papel con el que pueda entrar definitivamente en el Olimpo de las estrellas, ahora arropada por Tom Cruise, toda una institución en Hollywood.

Más sobre: