Brandon Routh, un joven actor de Iowa, fue el elegido el pasado octubre, entre miles de candidatos de Estados Unidos, Reino Unido Canadá y Australia, para volver a dar vida al mítico Superman, encarnado durante muchos años por el fallecido Christopher Reeve.

Warner Bros Pictures ha distribuido la primera foto oficial de musculoso Routh ataviado con el famoso traje rojo y azul de fibra sintética elástica de superhéroe. Se ha presentado además el nuevo diseño del escudo en color gris metalizado.

La elección de Brandon Routh
Según ha comentado el director de la película "a pesar de los rumores, siempre he tenido la intención de elegir a un actor desconocido para el papel de Superman. Brandon es una magníficio intérprete que posee las cualidades perfectas para interpretar a Clark Kent"

Convencido de la correcta elección del papel protagonista, Jeff Robinov, Presidente de Warner Bros agradeció "el gran interés despertado por todos los fans del mundo" y explicó que "buscamos a un joven talento que representara el estilo, características y presencia de Superman pero que aportara nueva energía al personaje"

"El regreso de Superman" comenzará a rodarse a principios del próximo año en Australia, sin embargo, el estreno no está previsto hasta verano de 2006. El "Hombre de Acero" volverá para afrontar un nuevo capítulo de aventuras de acción y para romper corazones. Para ello Brandon Routh estará rodeado por un reparto de excepción entre los que destacan Kevin Spacey,que dará vida al malvado Lex Luthor, Kate Bosworth en el papel de Lois Lane,Hugh Lauriecomo editor del periódico Daily Planet, James Marsden, Parker Posey o Frank Langella, entre otros.

La nueva entrega, estará dirigida por Bryan Singer que además producirá la cinta junto a John Peters y Golbert Adler. El guión correrá a cargo de Michael Dougherty y Dan Harris.

Otros intérpretes para Superman
En 1978 comenzó la leyenda cinematográfica de Superman que estuvo protagonizada por Christopher Reeve, en cuatro ocasiones. El actor sufrió un accidente que le dejó tetrapléjico tras caerse de un caballo en 1995. En octubre de 2004 falleció después de luchar durante nueve años contra su enfermedad que le convirtió en un héroe tanto dentro como fuera de la pantalla.

Reeve, aunque fue el más conocido, no fue el único intérprete que dió vida a Superman. Dean Cain también se hizo famoso gracias a su papel de superhéroe en la serie de televisión "Las aventuras de Superman".

Más sobre

Regístrate para comentar