El original viaje en caravana de Matthew McConaughey

Un español muy particular, un atractivo destacable, un claro sentido del humor y una peculiar forma de vivir, al menos durante la campaña de promoción de Sahara. Y es que el hombre que ha conquistado a Penélope Cruz se sale, sin duda, de lo corriente. Matthew McConaughey prefirió dormir a ras del suelo en una tienda de campaña bajo el cielo estrellado del desierto durante el rodaje en Marruecos del filme que le unió a nuestra actriz más internacional en lugar de utilizar las caravanas en las que se alojaba el resto del equipo.

Más recientemente, para la campaña de promoción del citado filme en Estados Unidos, ha rechazado cualquier comodidad hotelera o desplazamiento rápido en avión para recorrer el país en su tráiler Airstream plateado (ahora forrado con los carteles de la película), el mismo en el que el pasado verano pasó unos días con Penélope en el camping ‘The Big Oak River’ de Texas (momento en que los rumores sobre su relación comenzaron a tomar fuerza) y en cuya matrícula trasera se puede leer ‘Donde los sueños se hacen realidad’.

12.000 kilómetros al volante
No hay que olvidar, de hecho, que a Matthew, a quien le gusta la vida sencilla, le apasiona viajar, el contacto con la naturaleza y conocer a gentes de toda clase y condición allí adonde va. Y a golpe de carretera, el actor, que ayer presentó en Japón el filme junto a Penélope, ha conducido más 12 mil kilómetros en un recorrido de seis semanas que se estima ha costado 80 mil dólares y le ha llevado hasta la localidad que le vio nacer, Austin (Texas) pasando por tormentas de nieve en Chicago, encuentros con militares en Denver, barbacoas en Missouri o reunión con cientos de admiradoras en Kansas.

El viaje ha sido seguido por la televisión americana a través del programa Matthew McConaughey Uncut,y en él se ha podido ver el día a día del actor en su remolque, charlas con multitud de personas que ha conocido, cocinando suculentos filetes, de pesca o haciendo gimnasia.

Más sobre: