Penélope presenta 'Sahara' en Madrid: 'El rumor de boda no es verdad'

El desierto y la aventura les unieron en Sahara y también en la vida real. Penélope Cruz volvió a casa para presentar su nueva película y a su nuevo novio, Matthew McConaughey, con el que ha compartido escena y con quien durante la presentación del filme compartió sonrisas, miradas cómplices y reveladores gestos del amor que están viviendo, del que sin embargo la actriz, manteniéndose en su habitual discreción, prefiere no hablar. Ella, bellísima por la mañana con un traje de corte oriental y más espectacular aún por la noche en la ‘premier’ en un conocido cine de la Gran Vía madrileña; él, que gracias a Dios aceptó quitarse el sólito palillo de la boca, atractivo, encantador, simpático, y siempre atento con su chica.

"Cuando terminó el rodaje comenzó otra relación más allá de lo profesional, pero no voy a cambiar ahora la regla que me impuse con diecisiete años de no hablar de mi vida privada". En cuanto a los rumores de boda, más de lo mismo: "Es un rumor que aparece cada semana. Cada semana inventan una cosa: boda, embarazos, divorcios...pero nada es verdad". Matthew fue más explicativo relatando cuál fue la primera vez que se vieron: "Como productor de la película me reuní con el director, Breck Eisner, y pensamos en Penélope para el papel. Comimos, estuvimos tres horas hablando y le dije ¿quieres? Y contestó que sí y...¡pum! A "Morocco". Pensé ¡Gracias a "Dio"!. Y así viajaron a Marruecos para rodar una película de aventuras, basada en una serie de dieciocho libros, al más puro estilo Indiana Jones que ya se ha colocado la primera en las taquillas estadounidense y británica. "Este es el tipo de historia que gusta a todo el mundo, estamos muy contentos porque para eso la hicimos. No es fácil ser número uno", afirmó Matthew en un español muy particular que aprendió de pequeño, en Texas, una especie de ‘spanglish’ (como la película de Paz Vega) que le añadir comentarios a los de su novia y bromear con la prensa española acreditada en la rueda de prensa. ."Me encantaría repetir, lo malo es que mi personaje no sale en todos los libros. No se sabe lo que pasará" aclaró Penélope ante posibles secuelas del filme. Su novio, sin embargo, estaría encantado de volver a ser Dirk Pitt : "¿Una secuela? Dos, tres, seis, ...¡Podría estar hasta los ochenta años haciendo este papel!". Por el momento la exitosa pareja quiere volver a estar junta en la ficción en un proyecto titulado The loop que por el momento está paralizado por falta de financiación.

Para Penélope ha sido esta su primera experiencia en una película de acción: "Los guiones que había leído antes no me interesaban. Cuando leí este me pareció muy inteligente, el personaje femenino tenía algo que aportar a la historia, era fuerte y vulnerable a la vez y con sentido del humor. Me pareció que era el momento de tocar por primera vez este tipo de género".

Más sobre: