Penélope y Matthew, amor y encanto en Roma

Tras el multitudinario estreno de Sahara en Estados Unidos (se ha convertido en la película más taquillera del pasado fin de semana) con camello y todo incluido, y como preámbulo de su esperada primera visita a España como pareja (tanto como cuando vino a presentar Vanilla Sky con Tom Cruise), Penélope Cruz y Matthew McConaughey aterrizaron ayer en Roma para presentar el filme en el que se enamoraron, una aventura trepidante con todos los ingredientes -acción, romance y humor- para convertirse en el éxito de la temporada.

Quizá como ensayo a lo que ocurrirá en un par de días cuando lleguen a Madrid, Penélope y Matthew no evitaron posar juntos tal y como había sucedido unos días antes en Hollywood. Ella, elegante y bella con un estilo que recordaba al de Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma, y él atractivo, simpático y sonriente, desplegaron encanto, glamour y amor en la Ciudad Eterna, aún en plena resaca de los funerales de Juan Pablo II.

No es la primera vez que nuestra actriz más internacional ha recibido una oferta para rodar una película de acción "pero los guiones no me convencieron. En esta película, sin embargo, el personaje femenino es interesante y necesario para el desarrollo de la historia. Tuve que rodar también las escenas de acción y aprendí incluso a cabalgar sobre un camello a 40 km por hora. Es una película inteligente y hay sentido del humor", afirmó Penélope durante la rueda de prensa y añadió que a partir de junio comenzará a rodar la nueva película de Pedro Almodóvar: "Interpretaré a madre joven, es un guión maravilloso, el mejor de todos los que ha escrito".

'Lo estamos pasando estupendamente'
En una reciente entrevista, Matthew McConaughey aseguraba en cuanto a su relación con Penélope, quien por cierto ha desmentido que vayan a contraer matrimonio este verano como se venía publicando insistentemente: "lo estamos pasando estupendamente; estamos viviendo una época muy bella y creo que Penélope es... adorable. Pero, aparte de eso, creo que es todo lo que puedo decir por ahora.

Poco antes, la prensa británica se hacía eco de unas recientes declaraciones del actor a una revista americana en la que confesaba su profundo amor por Penélope: "Vivo y respiro para esta persona. Sé que cada momento sería mejor si estuviera con ella las 24 horas al día y los 7 días de la semana. No puedo dormir porque no puedo esperar para despertarme por la mañana y vernos, o no puedo dormir porque estoy en la cama con ella y, entonces, no quiero dormirme".

Penélope, discreta y reservada en lo que se refiere a su vida privada, afirmó en una entrevista publicada esta misma semana en la revista Diva: "Matthew es una persona con un gran sentido del humor, divertido, inteligente y con un gran atractivo, como el de los actores de los años cincuenta; con la misma calidad y elegancia".

Más sobre: