Amenábar vuelve a triunfar en los Fotogramas de Plata una semana después de recibir el Oscar

En el apartado de televisión, los ganadores de la noche fueron Fernando Tejero que repetía nominación (aunque el año pasado el premio fue para Antonio Resines, quien se recupera del accidente de tráfico que sufrió hace unos días) por su papel de Emilio, el simpático portero de la exitosa serie "Aquí no hay quien viva", y Carmen Machi, Aída en la serie "Siete vidas", un personaje que desde hace varias semanas tiene serie propia.

Y los premios al mejor actor y actriz de teatro fueron para Josep Maria Pou por su trabajo en la obra de William Shakespeare "El rey Lear" y para Lola Herrera, que lleva más de veinticinco años representando por toda España "Cinco Horas con Mario" de Miguel Delibes, a quien la actriz dedicó el galardón. El momento de la emoción llegó de la mano de Julieta Serrano al serle otorgado el premio especial homenaje por toda una vida dedicada al mundo de la interpretación. Su compañera y amiga Carmen Maura se encargó presentarla con palabras de reconocimiento: "Trabajé con ella por primera vez en el teatro María Guerrero en "Motín de brujas", me la encontré en el cine "Entre tinieblas" y luego más tarde en "Mujeres al borde de un ataque de nervios". Es una actriz formidable, única y polifacética, una chica lista, y además una persona maravillosa. Y tiene unos ojos preciosos".

Y en una velada dedicada a la interpretación, se dejó ver el poder de convocatoria de los Fotogramas de Plata. Por la alfombra roja colocada para la ocasión se dejaron ver, además de los citados, Silvia Abascal, de Amaya Arzuaga, Patricia Vico, Pilar Bardem, Natalia Verbeke, quien no quiso hablar sobre su relación con el torero Miguel Abellán aunque afirmó sentirse "muy feliz" en estos momentos, Maria Esteve, vestida por Chanel, Malena Alterio, Dafne Fernández de Hannibal Laguna con su novio, el tenista Fernando Verdasco, Loles León, Isabel Serrano, Miriam Díaz Aroca, que llegó junto a su marido, Wicky y presumió de embarazo, Conrado San Martín, Pablo Rivero, Luisa Martín y Tony Isbert. Volvieron a reunirse asimismo los españoles que hace una semana pisaron el Kodak Theatre de Los Ángeles, el ya nombrado Alejandro Amenábar, el productor del filme, Fernando Bovaira, Manolo García, que junto a Jo Allen aspiraba al Oscar al mejor maquillaje por "Mar Adentro", y Nacho Vigalondo, nominado al mejor cortometraje por "7.35 de la mañana".

Más sobre: