Morgan Freeman y Cate Blanchett, mejor actor y actriz de reparto

El aviador ha sido la película que se ha encargado de romper el hielo en la 77 edición de los Oscar que se prevé como un combate cuerpo a cuerpo entre Martin Scorsese y su Aviator y Clint Eastwood, con su película Million Dolla Baby. Tras el hilarante discurso de bienvenida del presentador, Chris Rock, cuya aparición sobre el escenario ha provocado una gran ovación -incluso muchos de los invitados se han levantado de sus butacas- Halle Berry, ganadora del Oscar a la mejor actriz en 2002 por Monster’s Ball ha entregado la primera estatuilla. Ha sido a la dirección artística y como decíamos, se la ha llevado El Aviador. También ha sido el primer premio entregado con una nueva modalidad (han salido al escenario todos los nominados de todas las películas a la vez).

Morgan Freeman, mejor actor de reparto
Pocos minutos después, Millon Dollar baby igualaba el marcador consiguiendo la estatuilla al mejor actor de reparto para Morgan Freeman. El actor, que ha aspirado al Oscar en otras tres ocasiones anteriores ha visto por fin distinguido su trabajo con la interpretación de un boxeador retirado que ejerce de voz de la conciencia de Clint Eastwood. En su discurso ha agradecido el premio a Clint Eastwood "por darme la oportunidad de haber trabajado con él, y también a Hilary Swank. Ha sido una obra de amor".

Cabe destacar que este año también ha cambiado la modalidad para presentar a los candidatos, en lugar de aparecer todos juntos en pantalla, la cámara va enfocando uno a uno. El tercer Oscar de la noche ha sido para Los Increíbles como mejor película de animación y lo ha entregado el siempre simpático Robin Williams. Y muy pronto, en la cuarta estatuilla entregada ha llegado la decepción para España, ya que Cate Blanchett ha entregado el Oscar al mejor maquillaje, candidatura a la que optaba Mar Adentro. El premio, que siguiendo la originalidad de esta gala se ha presentado y entregado en el mismo patio de butacas, ha sido para Lemony Snicket, una serie de catastróficas desdichas.

Drew Barrymore, con el pelo más oscuro de lo que es habitual en ella, ha presentado la primera canción que opta a la dorada estatuilla. "Mira tu camino", de la película "Los chicos del coro", la primera de las tres que interpretará Beyoncé durante esta noche. La cantante, actriz, y protagonista de campañas publicitarias, que hace escasos días estuvo en España presentando en nuevo anuncio de Pepsi que protagoniza con Jennifer López y Beckham, se cambió de vestido para salir al escenario (llegó a la ceremonia con un vestido negro) y cantó con el coro americano de niños. Scarlett Johannson se ha encargado de presentar el resumen de la entrega de los Oscar técnicos que tuvo lugar hace unos días, en la que ella misma ejerció de maestra de ceremonias, desde un palco del Kodak Theatre.

Cate Blanchett, premiada por ser Katharine Hepburn
A Pierce Brosnan ha correspondido entregar el Oscar al mejor vestuario, que ha sido para El aviador, y a Tim Robbins, ganador el pasado año al mejor actor de reparto, el de mejor actriz de reparto, que ha recaído en Cate Blanchett por su esfuerzo al interpretar a Katharine Hepburn en El aviador. La actriz, que no era la favorita en las quinielas (se hablaba de Virgina Madsen), hace una perfecta imitación de la voz de la gran dama del cine. "Gracias a la Academia y a sus miembros, que conoce tan bien a Katharine Hepburn, su trabajo. Para mi es una sorpresa indescriptible. Le doy las gracias a mi marido, a todo el equipo que tanto ha trabajado y también a la señor Hepburn, que me ha ayudado todo lo que ha podido. Y por supuesto a Martin Scorsese. ¡Espero que mi hijo se case con tu hija!". Era esta la segunda nominación de la actriz

Más sobre

Regístrate para comentar