Penélope Cruz y Salma Hayek, dos bellezas latinas en el Kodak Theatre

En un intento de los organizadores de los Oscar de recuperar la audiencia perdida en años anteriores, el productor de la ceremonia, Gil Cates, confiaron su conducción al cómico y actor, Chris Rock, cuya afilada y rápida lengua se llena de un irreverente humor que conecta con gran parte de la población más joven.

Y en ese intento de poner una nota de originalidad en los Oscar se ha optado también por presentadores de las nuevas generaciones de actores que nunca habían acudido como Orlando Bloom y Kirsten Dunst., y se ha variado la modalidad de presentación y entrega de las estatuilla. No sólo se ha hecho como siempre, sobre el escenario, sino también en el propio patio de butacas o en los palcos (por ejemplo allí presentó Scarlett Johannson los Oscar científicos) y en varias ocasiones la típica forma de entrega se ha alternado con la presencia en el escenario de todos los nominados a la vez.

El Kodak Theatre se ha llenado de un sin fin de rostros conocidos que han entregado los galardones. Halle Berry, ganadora del Oscar a la mejor actriz en 2002 por Monster’s ball, ha sido la primera en desfilar por la 77ª edición de los Oscar. Y la han seguido, entre otros, Renée Zellweger, Robin Willams, Cate Blanchett, que poco después de entregar la estatuilla al mejor maquillaje en el patio de butacas ha subido al escenario a recoger el suyo a la mejor actriz de reparto por El aviador, Drew Barrymore, Scarlett Johannson, Pierce Brosnan, Tim Robbins, Leonardo DiCaprio, Orlando Bloom y Kirsten Dunst, Mike Myers, Adam Sandler, Ziyi Zang, o Al Pacino, encargado de entregar el premio honorífico a Sydney Lumet, que contaba con un palco especial con su familia.

Destacó la presencia sobre el escenario de Salma Hayek y Penélope Cruz, que pusieron la nota latina a la ceremonia, junto a la presencia también a la colombiana Catalina Sandino, que optaba al Oscar a la mejor actriz. Las actrices, que acaban de rodar juntas la película Bandidas, entregaron los Oscar al mejor sonido que fue para Ray y al mejor montaje de efectos sonoros, que fue para Los increíbles. Además, Salma se encargó de introducir la actuación de Antonio Banderas y Carlos Santana interpretando "Al otro lado del río", compuesta por el uruguayo Jorge Drexler, de la película "Diario de motocicleta", que fue muy aplaudido por el público presente.

Una de las apariciones estelares de la velada fue sin duda la de Julia Roberts ya que era la primera vez que la actriz se dejaba ver tras su reciente maternidad.

Más sobre: