La emoción de Hilary Swank y Jamie Foxx al recibir el Oscar

La 77ª edición de los Oscar ha sido, sin duda, una noche inolvidable para Clint Eastwood y su película Millon Dollar Baby, quien ha ganado el ‘combate’ contra su gran rival, El aviador, de Martin Scorsese, que optaba a once estatuillas y finalmente ha conseguido cinco, todas, excepto la de Cate Blanchett a la mejor actriz de reparto, en categorías técnicas. El actor y director ha demostrado que a sus 74 años sigue en plena forma al logra cuatro estatuillas entre las más importantes -mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor actor de reparto-.

Hilary gana el combate contra Annette
Pero sin duda ha sido también una noche sin sorpresas en lo que a las categorías principales de interpretación se refiere. Las quinielas se han cumplido con el Oscar a Hilary Swank por su papel en Millon Dollar Baby y a Jamie Foxx por su excelente recreación del músico Ray Charles en la película Ray. Desde hace semanas sus nombres sonaban como firmes candidatos a conseguir la estatuilla, especialmente tras conseguir ambos sendos Globos de Oro, los premios que se consideran como la antesala de lo que ocurrirá en la gran fiesta del cine. A sus treinta años, Hilary Swank pasa por ser una de las actrices con más proyección del panorama cinematográfico estadounidense. Dos Oscar avalan ya su carrera, el primero conseguido hace cinco años por Boys don’t cry, cuando también Annette Bening optaba al galardón por American Beauty. Otra vez más, pues, la esposa de Warren Beatty, ha visto como se le escapaba el premio de las manos a favor de la primera.

Lágrimas de emoción
Bellísima y muy elegante, con un vestido de vertiginoso escote en la espalda, y cerrado al cuello por delante en tono azul marino de Guy Laroche, al escuchar su nombre la actriz ha abrazado a su marido, Chad Lowe, se ha dado un cariñoso y breve beso en los labios con Clint Eastwood, que estaba acompañado por su esposa, Dina, y de manos de Sean Penn ha recibido su segundo Oscar. Entre lágrimas de emoción, ha agradecido el galardón con un largo discurso en el que no se ha olvidado de mencionar a nadie: "Sólo soy una chica que tuvo un sueño, sencilla, jamás pensé que esto me iba a ocurrir, ni siquiera nominarme, es demasiado, y ahora esto. Quisiera darle las gracias a la Academia, estoy agradecidísima por haber recibido este honor, quisiera recordar a Catalina, Annette y Kate que me inspiran más de lo que se imaginan. Empezaré dándole las gracias a mi marido porque francamente creo que hemos aprendido de pasados errores, Charles, eres todo para mí. Muchísimas gracias por tu apoyo, significa un mundo para mi.

Más sobre: