Penélope Cruz y Salma Hayek, en una fiesta solidaria previa a los Oscar

La ceremonia de los Oscar no es sólo el evento más importante del cine norteamericano, sino que es la excusa perfecta para organizar eventos sociales a los que ningún rostro conocido quiere faltar. El intenso programa de actos de los artistas de Hollywood llega a ocupar gran parte de sus apretadas agendas durante estas semanas.

En una de esas fiestas previas a la entrega de los premios de la Academia, se han dejado ver estrellas como Penélope Cruz o Salma Hayek que coincidieron en la gala "Rock the Earth", celebrada en el club Day After, en Los Ángeles, con el fin de recaudar fondos para luchar contra el calentamiento global del planeta. Las dos actrices latinas son grandes amigas, y ya estuvieron juntas en otra fiesta en honor a Jamie Foxx, nominado al Oscar por su papel en "Ray" y en la que coincidieron con Tom Cruise. Ambas apostaron, en esta nueva ocasión, por el color negro para sus vestidos. Al acto, organizado por la asociación Green Global USA, también quisieron sumarse otros actores como Orlando Bloom, Dennis Hopper o el nominado al Oscar como Mejor Actor, Leonardo DiCaprio, recién llegado a Los Ángeles, de unos días de descanso, junto a su novia, la modelo Gisele Bundchen, en las playas de Costa Rica.

El domingo será el gran día de las fiestas que se organizan tras conocerse los ganadores de la apreciada estatuilla. Tres citas serán las que marquen la agenda social de gran parte de ellos: el baile de los gobernadores, invitación oficial de la Academia a sus candidatos y miembros, la fiesta que organiza la revista "Vanity Fair", así como la convocada por el cantante británico Elton John . Todas ellas serán una ocasión única para lucir el glamour y la elegancia de las prendas más exclusivas de grandes diseñadores.

Más sobre: