Todos los detalles, cifras y sorpresas que se verán en la 77ª edición de los Oscar

  • El lunes día 21 de febrero quedó sellada la zona del Kodak Theatre. Todas las calles adyacentes fueron cerradas al tráfico con el fin de garantizar la seguridad de las casi 3 mil personas que asistirán a los Oscar. Un ejército de policías y fuerzas de seguridad ocuparán la zona para proteger el paseo de las estrellas por los 150 metros que mide la alfombra roja.
  • Sólo una vez se ha suspendido el habitual desfile de estrellas por la alfombra roja Fue en 2003 porque acababa de estallar la guerra de Iraq.
  • La gran estatua que preside la entrada del Kodak Theatre, y que en los días previos a la ceremonia se convierte en el mayor centro de interés turístico, mide 7,5 metros de alto. Por las amenazas de lluvia que pesan sobre Los Ángeles, ha permanecido cubierta por un gran plástico durante unos días. Los organizadores, además, han previsto la creación de toldos y capas sobre la alfombra roja para proteger a los asistentes si el tiempo no acompaña el próximo domingo.
  • Por segunda vez en su historia, los Oscar serán retransmitidos en un falso directo con un desfase de cinco segundos con los que los organizadores intentan evitar cualquier escándalo. La medida se utilizó por primera vez el año pasado tras el episodio protagonizado por Janet Jackson y Justin Timberlake en la final de la Superbowl.
  • Debuta para la ocasión como maestro de ceremonias el cómico y actor Chris Rock que conducirá la gala con el irreverente y sarcástico humor que le caracteriza. Con su presencia, la Academia quiere ganar al público joven, que hasta el momento se resiste a ver la ceremonia de los Oscar.
  • También estarán dedicados a este mismo público los números musicales de este año, tres de ellos interpretados por Beyoncé (Les choristes, Polar Express y El fantasma de la Ópera), así como el tema de Shrek 2interpretado por Counting Crows.
  • Tras su paso por el escenario de los Oscar en 2000 cuando entregó el Oscar a Pedro Almodóvar por Todo sobre mi madre junto a Penélope Cruz, Antonio Banderas volverá a subirse a él en una aparición que promete ser memorable. Lo hará formando un inusual dúo con Carlos Santana para interpretar la canción Al otro lado del río, compuesta por Jorge Drexler, del filme Diarios de motocicleta.
  • Penélope Cruz también volverá a los Oscar después de varios años de ausencia, para entregar uno de los premios junto a su buena amiga Salma Hayek, con quien acaba de rodar Bandidas en México. Buscando la atención del público más joven, una de las preferencias de los organizadores para este año, la Academia quiere ofrecer un poco de todo en cuanto a las estrellas que presentarán los Oscar. Por supuesto estarán los consagrados como Dustin Hoffman y Al Pacino, pero también estarán representadas las nuevas generaciones con actores como Drew Barrymore, Orlando Bloom y Kirsten Dunst, entre otros. Robin Williams se encargará de entregar el premio. Entregarán premios también Tim Robbins, Charlize Theron, Renée Zellwegger, Halle Berry o Gwyneth Paltrow y aspirantes al Oscar en esta edición como Natalie Portman, Martin Scorsese, Kate Winslet, Leonardo DiCaprio o Cate Blanchett.

Más sobre

Regístrate para comentar