Todos los detalles, cifras y sorpresas que se verán en la 77ª edición de los Oscar

Hollywood cuenta las horas para la entrega de los Oscar. Con el cierre, la tarde el martes 23 de febrero, de la admisión de papeletas de voto de los casi seis mil miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias, comienza la cuenta atrás real para la gran fiesta del cine. A la espera de escuchar la ansiada frase the oscar goes to... decenas de trabajadores ultiman los preparativos, el Kodak Theatre se viste con sus mejores galas, los fogones del prestigioso chef Wolfang Puck, encargado de la cena del tradicional ‘Baile del Gobernador’ están encendidos y las actrices ya están listas para lucir todo su glamour. Hasta que llegue el próximo domingo, les contamos todos los detalles y curiosidades que rodearán la 77ª edición de los Oscar:

  • A las cinco de la tarde (hora de Los Ángeles) del pasado martes 23 de febrero, se cerraron las urnas con los votos de los 5.808 miembros de la Academia de Hollywood y los empleados de la firma auditora Pricewaterhouse Coopers comenzaron el recuento de papeletas fuertemente protegidos y en un hotel cuyo nombre se mantiene en secreto. no saldrán de su encierro hasta el domingo 27 por la tarde.

  • Los resultados estarán guardados en dos juegos de sobres idénticos, y custodiados por dos empleados de la compañía, Rick Rosas y Greg Garrison, quienes tendrán protección policial las 24 horas del día hasta que el domingo lleguen a la ceremonia por caminos diferentes y con el maletín de los resultados esposado a sus muñecas.

  • Las famosas estatuillas doradas llegaron el pasado 11 de Febrero al aeropuerto de Los Ángeles en el vuelo 854 de la compañía United Airlines procedentes de la empresa R.S Owens Company de Chicago encargada de fabricarlas. El viaje se conoce como "El vuelo de los Oscar".

  • Se prevé una ceremonia original y rompedora, tanto en su contenido como en su escenario que estará mas integrado en el público. Por primera vez se entregarán estatuillas en el mismo patio de butacas.

  • La ceremonia de la 77 edición de los Oscar repetirá su experiencia de años anteriores y será retransmitida de manera simultánea en español. Es esta la cuarta ocasión en la que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood facilita la difusión del evento en los hogares de habla hispana.

    Más sobre: