La irreverencia de Chris Rock, presentador de los Oscar, enciende la ceremonia días antes de su celebración

El actor y comediante Chris Rock, que presentará por primera vez este año la gala de los Oscar, ha encendido la polémica en Estados Unidos con sus declaraciones sobre la entrega de los premios del cine estadounidense.

Y es que Rock, conocido por sus ácidas, sarcásticas e incisivas manifestaciones, afirmó en una entrevista a Entertainment Weekly que la idea de darle premios al arte es "idiota" y añadió: "¿Qué hombre negro y heterosexual se sienta allí y mira los Oscar?". Lo que él quiso decir o no con dicha aseveración ha creado, como decimos, una gran controversia. En una reciente aparición en el programa de Jay Leno, el actor intentó quitarle hierro al asunto: "No dije que los hombres heterosexuales no ven la ceremonia de los Oscar. Lo que dije fue que sólo las personas homosexuales ven la entrega de los Tony", aunque volvió a las andadas al decir: "Yo realmente no conozco a ningún hombre heterosexual que no trabaje en el mundo del espectáculo que haya visto la entrega de los Oscar alguna vez", y otros comentarios sarcásticos sobre la gran fiesta no faltaron: "Los premios realmente no afectan la vida de nadie", dijo Rock. "Entretanto, el Premio Nobel de la Paz, nadie lo ve. A nadie le importa la ropa que llevan los científicos. ¿Qué lleva usted profesor Allen? '¡Pantalones!'".

Rock también le dio un consejo a los ganadores del Oscar cuando hablen frente al micrófono tras aceptar el premio. "No le den las gracias a Dios", dijo. "El está muy ocupado trabajando en el tsunami, así que déjenlo solo". Las irreverencias del cómico hacen presagiar una ceremonia ácida en la que no faltarán bromas y alusiones a los presentes en un intento de conectar con el público más joven y levantar la audiencia que ha caído en las últimas entregas : "Si veo a alguien que esté vestido como un pato, voy a hacer un comentario. Le voy a prestar más atención a la gente común que a los famosos". Ganador de un premio Emmy, Chris Rock ya se estrenó como presentador de acontecimientos de este tipo en la pasada entrega de los premios MTV. De todas formas, para evitar comentarios impropios y escándalos varios, la Academia de Hollywood seguirá la tónica del pasado año y retransmitirá la ceremonia en un falso directo con un desfase de cinco segundos.

Más sobre

Regístrate para comentar