George Michael y Cate Blanchett acaparan los flashes en la Berlinale

La 55 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín sigue recibiendo a multitud de actores y actrices que promocionan sus últimos trabajos en la gran pantalla. Uno de los últimos que ha desfilado por la alfombra roja ha sido un irreconocible Daniel Day-Lewis, ‘escondido’ tras una ya canosa barba. El actor recibió la Cámara de Oro, galardón honorífico que reconoce su aportación al mundo del cine, y presentó The Ballard of Jack and Rose, una historia acerca de un tardo-hippy abandonado por sus compañeros de la comuna. El protagonista de películas como El último mohicano y En el nombre del padre se ha puesto a las órdenes de su esposa, Rebecca Miller, en uno de los pocos papeles que acepta el artista para el cine. Asegura que no ha perdido el "amor por este trabajo", sino que "cada vez se distrae más con la vida". Ambos explicaron que asistían a la cita en Alemania "para cumplir los deseos" del escritor Arthur Miller, padre de Rebecca que ha fallecido recientemente.

Representación española
Lewis coincidió con actores como el español Sergi López y la niña francesa Camille Gauthier, que presentaban el último trabajo del director Alain Corneau, Words in blue. La historia de una niña y su madre que viven aisladas, en un mundo propio, centra el argumento de esta historia que compite por uno de los premios del certamen.

El mar y un oceanógrafo, que se ve inmerso en todo tipo de situaciones cómicas, son el punto de partida de Life aquatic. Su director Wes Anderson narra una expedición capitaneada por Bill Murray, quien comparte cartel con Angelica Houston y Cate Blanchett, cuyo nombre figura en todas las quinielas para los Oscar y que ya ha recibido, entre otros reconocimientos, un premio Bafta hace pocos días por su papel en la favorita del año, El aviador. La presencia de Blanchett y Houston, unida a la llegada de George Michael, aclamado por decenas de fans, fue sin duda uno de los platos fuertes de la cuarta jornada del festival.

El cantante no promociona una película de ficción sino un documental en el que pone su vida al descubierto. George Michael: a different story es una cinta de 100 minutos en la que se cuenta la historia de uno de los artistas con más éxito de la década de los 80 y 90, antes de que este se retire de la vida pública. "El momento de esconderse se ha acabado, aunque probablemente esto es lo máximo que se sabrá sobre mi", comentó. "Creo que mi futuro está alejado de la escena pública. No significa obtener privacidad, sino no estar ahí. Creo que es muy importante explicarme antes de desaparecer" afirmó el intérprete de temas tan conocidos como Careless Whisper. Michael comentó que había rodado esta cinta poqrue se lo "debía a sus fans". Comentó además que el pop había muerto: "Mi género ha desaparecido. En los 80, surgieron cuatro o cinco nombres, entre ellos el mío. Pero ahora no podemos dedir quién será la nueva Madonna, el nuevo Prince o el nuevo George Michael, y yo no estoy para competir con gente como Robbie Williams".

Más sobre: