Fallece a los 89 años el dramaturgo estadounidense Arthur Miller

El dramaturgo Arthur Miller, uno de los gigantes de la literatura estadounidense, ha fallecido a los 89 años de edad según ha anunciado su asistente, Julia Bolus. "El señor Miller falleció anoche en su casa en Roxbury, Connecticut, a las 9:17 pm (hora local) de un fallo cardíaco". Fue en la casa que adquirió en 1958 cuando aún estaba casado con Marilyn Monroe. A su lado estaban su hermana Joan Copeland, su hija Rebecca Miller, casada con el actor Daniel Day Lewis, y Agnes Bailey, la joven pintora de 34 años con la cual Miller vivía un romance.

Enfermo de cáncer desde hace algún tiempo, su salud se había agravado en los últimos meses por una pulmonía y problemas de corazón.

Considerado uno de los principales autores teatrales del siglo XX, Arthur Miller nació el 17 de octubre de 1915, en Nueva York y desde muy joven trabajó para poder pagarse sus estudios de periodismo. Sus obras, con un fuerte énfasis en temas como la familia, la moralidad y la responsabilidad personal, trataron en gran parte de la creciente fragmentación de la sociedad estadounidense.

Su matrimonio con la actriz Marilyn Monroe en 1956 le catapultó aún más a la fama. Su mayor triunfo fue "La muerte de un viajante", que en 1949 obtuvo el premio Pulitzer y el del Círculo de Críticos de Teatro de Nueva York. En el año 2002 fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias.

Más sobre: