La divertida e inusual entrega de los premios 'Cámara de Oro'

Comienza la carrera imparable hacia los Oscars y en estos días se suceden las entregas de premios al otro lado del Atlántico y también en Europa. Si la semana pasada asistíamos a la entrega de los galardones que otorga el Sindicato de Actores, la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York y otros organismos cinematográficos en Estados Unidos, esta semana la cita es en Europa. En los días previos a la apertura del Festival Internacional de Cine de Berlín, se entregaron las Cámaras de Oro, unos populares premios que entrega desde hace cuarenta años revista alemana Hoerzu.

La cita congregó en la ciudad alemana a numerosas estrellas de Hollywood en una ceremonia animada y especialmente divertida a tenor de las imágenes que ilustran este reportaje. En esta edición la actriz Goldie Hawn recibió la Cámara de Oro por su trayectoria profesional de más de cuatro décadas; Bruce Willis, nacido en Alemania en 1955, fue premiado como mejor actor internacional y Dustin Hoffman, fue galardonado en esta ocasión por su participación en un conocido anuncio publicitario para Audi, que ha hecho las delicias de sus fans alemanes.

Especialmente emotivo fue el momento en el que la actriz Geraldine Chaplin le hizo entrega de la Cámara de Oro por toda su carrera al célebre actor cómico Jerry Lewis de 78 años, quien lo recibió visiblemente emocionado.

También en Europa, pero al otro lado del Canal de La Mancha, en Londres, los críticos británicos distinguían al director de El Aviador, la película que parte como favorita este año en los Oscar con once nominaciones -entre ellas al mejor cineasta, galardón que parece resistírsele por el momento a Scorsese- como el mejor cineasta del año.

Entre Copas, que opta al Oscar en cinco categorías, fue premiada como mejor película y la coproducción argentino-brasileña-norteamericana Diarios de motocicleta seleccionada como la mejor cinta extranjera. La actriz británica Imelda Staunton (que también opta al Oscar) se llevó el premio de los críticos a la mejor actriz por su trabajo en el drama Vera Drake, y el estadounidense Jamie Foxx fue distinguido como mejor actor por Ray, una biografía cinematográfica del mítico músico Ray Charles.

Más sobre

Regístrate para comentar