Sharon Stone y Angelina Jolie muestran su cara más solidaria

El hambre y la pobreza son problemas que nos afectan a todos, por este motivo, cada vez son más los artistas que se implican en labores de carácter social o humanitario. Aprovechando la notoriedad que adquieren sus intervenciones públicas, actores, músicos o escritores han querido que su voz sea escuchada en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, que estos días se celebra..

Hollywood ha estado representado por dos de sus más bellas actrices, Sharon Stone y Angelina Jolie. La protagonista de Instinto Básico sorprendió a la audiencia con una intervención espontánea. Sucedió durante una mesa redonda en la que participaban Jefes de Estado y Ministros de Hacienda, así como alguno de los principales ejecutivos del mundo, como Bill Gates. Mientras estos debatían sobre los mejores métodos para erradicar, la pobreza, el sida y la malaria, la intérprete, puesta en pie, exhortó: "Yo quiero hacer algo práctico y ahora mismo hago una donación de 10.000 dólares, invito a todos los presentes que hagan lo mismo".

Sin duda sus palabras causaron el efecto deseado, porque poco después, un portavoz del Foro anunció que se había logrado recaudar un millón de dólares, gracias a la iniciativa de Sharon.

Por su parte, su compañera de profesión, embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas, habló de lo difícil que es la vuelta al trabajo, después de ver en qué situación viven otras personas. "Tengo problemas para volver a mi trabajo porque encuentro que mi vida en casa con mi hijo y llevándole alrededor del mundo, viajando a programas de las Naciones Unidas, es más enriquecedor y más interesante para mí y sé que es más importante," comentó Jolie. "Por otro lado, sé que haciendo una película y consiguiendo dinero y manteniéndome en el centro de atención, soy capaz de financiar más programas y lograr más atención. Así que sé que tengo que hacer los dos. Pero es duro tener que volver al trabajo", recalcó una vez más la actriz.

Gerard Depardieu y Carole Bouquet dos las estrellas de más prestigio del cine francés, también asistieron al Foro Económico Mundial, para mostrar su preocupación por los temás que se han debatido durante estos días.

En Suiza también han estado estrellas como el cantante y líder de U2, Bono, firme defensor de la condonación de la deuda externa para los países pobres. También ha acudido el escritor brasileño Paulo Coelho, uno de los autores de mayor éxito en todo el mundo.

Más sobre: