'Mar Adentro' logra dos candidaturas a los Oscar

Mar Adentro, la película de Alejandro Amenábar que cuenta la historia del tetrapléjico Ramón Sampedro interpretado por Javier Bardem, optará al Oscar a la mejor película de habla no inglesa y también al premio al mejor maquillaje. Javier Bardem, sin embargo, ha quedado fuera de la quiniela. Así lo acaba de hacer público la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood en boca de su presidente, Frank Pierson y del actor Adrian Brody.

El filme de Amenábar continúa así la excelente trayectoria de galardones iniciada en el pasado Festival de Venecia cuando recibió el Gran Premio del Jurado y la segunda copa Volpi para Javier Bardem. De la ciudad de los canales, el filme cruzó el Atlántico hacia Estados Unidos, donde fue recibida con aplausos por la crítica, consiguiendo el premio a la mejor película extranjera de Asociación de Críticos de Cine, y pocos días después en la misma categoría, el Globo de Oro. En espera de lo que pueda suceder el próximo 27 de febrero, el equipo de Mar Adentro podría consolidar su triunfo en la ceremonia de entrega de los Goya el próximo domingo, ya que aspira a quince premios.Amenábar no será además el único representante español en los Oscar, el corto 7.35 de la mañana, del español Nacho Vigalongo, opta al premio de mejor cortometraje.

Todo indica que el 77 cumpleaños de los Oscar se convertirá en una dura batalla entre la El aviador de Martin Scorsese, con once candidaturas, y A million dólar baby, la película que el veterano Clint Eastwood ha logrado colar entre las candidatas a hacerse con el título de mejor película del año, además de las nominaciones, para él, a mejor actor y a mejor director.

Más sobre: