Las estrellas de Hollywood iluminan el cine independiente

Durante diez días, la pequeña y tranquila localidad Park City, en Utah, verá alterada su actividad. Sus ciudadanos podrán, durante estos días, pasear junto a algunas de las grandes estrellas de Hollywood, que estarán presentes en la cita. Lo que empezó siendo un modesto festival de cine independiente entre montañas y pistas de esquí, se ha convertido en uno de los certámenes más importantes y de mayor prestigio. Éxito logrado gracias, entre otras cosas, al buen hacer de películas que participaron en ediciones anteriores y al descubrimiento y posterior salto a la fama de cineastas como Tarantino.

Robert Redford, fundador del festival, fue el encargado de hacer los honores de una inauguración que se completó con la proyección de la película Happy Endings, dirigida por Don Roos y protagonizada por Lisa Kudrow y Tom Arnold. También estuvieron presentes, en este primer día, Glenn Close y Elijah Wood. No serán los únicos que se dejaran ver por Sundance. Pierce Brosnan acudirá a presentar su trabajo en Matador, del realizador Richard Shepard y en la que el interprete inglés se mete en el papel de un asesino a sueldo con una crisis existencial.

Otros rostros famosos del cine que pasearán por la calles de Park City serán Kevin Costner, quien mostrará su última cinta The Upside of Anger. Lo propio hará Keanu Reeves, con Thumbsucker, uno de los filmes que más expectativas ha generado. Por su parte Michale Keaton, protagoniza Game 6 en la que interpreta a un dramaturgo que secuestra a un crítico, encarnado por Robert Downey Jr.

A lo largo de la muestra se exhibirán 120 películas, con la novedad este año de contar con una nueva categoría en competición, dedicada al cine internacional.

Más sobre

Regístrate para comentar