Emotiva despedida al actor Agustín González

El pasado domingo fallecía en Madrid uno de los grandes de la escena española, Agustín González. El actor, de setenta y cuatro años, permanecía hospitalizado desde hace varias semanas a causa de una neumonía sin que nada hiciera temer, sin embargo, este fatal desenlace.

La capilla ardiente de Agustín González quedó instalada el lunes en el teatro Reina Victoria, en el mismo escenario en el que desde el pasado mes de noviembre representaba la obra ‘Tres hombres y un destino’ junto a otros dos geniales actores de nuestro país, José Luis López Vázquez y Manuel Aleixandre. Hasta allí se trasladaron amigos, políticos y compañeros de profesión. Su viuda, María Teresa de la Cruz Valero, sus hijos, Susana y Luis, acompañados de Sandra Shuterland, recibieron la numerosas muestras de condolencia sobre el escenario que hace sólo dos semanas se llenaba con las interpretaciones del actor.

El féretro con los restos mortales de Agustín González hacía su entrada en el teatro entre aplausos a la una de la tarde. Desde entonces y hasta las once del día siguiente, cientos de personas tuvieron la oportunidad de rendirle el último homenaje. Luis García Berlanga que le dirigió en ‘La escopeta nacional’, donde dio vida al inolvidable cura cascarrabias, Antonio Mercero, Gemma Cuervo y Fernando Guillén - así como sus hijos, Fernando, Natalia y Cayetana (ahijada del desaparecido actor)- María Barranco, Loles León, Pedro Osinaga y su esposa Tommy, Mabel Lozano, Miriam Díaz-Aroca, Charo López, Julia Gutiérrez Caba, Carmen Sevilla, Concha Velasco y Paco Marsó, Miguel Molina y Natalia Figueroa fueron algunos de los que se acercaron a mostrar su pésame a la familia de Agustín González.
br> El actor participó en cerca de doscientas películas, entre ellas ‘Volver a empezar’, de José Luis Garci (que también acudió a dar el pésame a la familia) y ‘Belle epoque’, de Fernando Trueba, las dos premiadas con el Oscar a la mejor película extranjera.

Más sobre: