Brillante entrega de los premios Globo de Oro en Hollywood

Su realizador, Martin Scorsese, sin embargo, vio como se le escapaba el premio al mejor director a favor de Clint Eastwood -que ya ganó en 1992 con Sin perdón y fue candidato en 2004 por Mystic River- que ha vuelto a triunfar con Million Dollar Baby, filme sobre una joven boxeadora que además le ha dado el galardón como mejor actriz de drama a Hilary Swank repitiendo el triunfo de hace cinco años, cuando ganó por Boys don’t cry e imponiéndose a rivales como Nicole Kidman, Scarlett Johansson, Imelda Stauton y Uma Thurman.

En la categoría de comedia o musical -una distinción que sólo hacen los Globo de Oro- como mejor película ha sido elegida Sideways (también mejor guión), reciente triunfadora de los premios de la crítica, como mejor actor Jamie Foxx por su interpretación en Ray(por cierto optaba tres premios, todo un récord) y Annette Bening fue coronada como mejor actriz por Being Julia. Curiosamente, si ella y Hilary Swank consiguen nominación al Oscar, volverían a enfrentarse como hace un lustro cuando optaban a estatuilla por American Beauty y Boys don’t cry respectivamente y ganó Swank. En las categorías de reparto, fueron premiados Clive Owen y Natalie Portman como mejor actor y actriz por Closer.

Y los Globo de Oro, que también premian a lo mejor de la pequeña pantalla, convirtieron a Teri Hatcher en la mejor actriz en una comedia o musical de TV por Desperate Housewives y a Glenn Close en la mejor actriz de miniserie o película adaptada a televisión por The lion in winter. Nip/TUC fue nombrada mejor serie dramática, The Life and Death of Peter Sellers se alzó como mejor película o miniserie de TV, Jason Bateman de Arrested Development fue premiado como mejor actor en una serie de comedia. Otros ganadores de TV fueron Mariska Hargitay de Law & Order: Special Victims Unit como mejor actriz de drama, Ian McShane como mejor actor de drama por Deadwood, Anjelica Huston como mejor actriz de reparto por Iron Jawed Angels y William Shatner como mejor actor de reparto por Boston Legal.

El premio honorífico que cada año concede la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood con el nombre de Cecil B. DeMille, fue para Robin Williams.

Más sobre: